Educación

Competencia convoca a estudiantes para beca de US$ 100.000

0
estudiante-nota.jpg

Participan estudiantes de Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y Puerto Rico.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

La plataforma educativa Operación Éxito anunció la extensión del periodo de inscripción para la convocatoria de su 8ª. Edición de la Magna Competencia Internacional de Ciencias y Matemáticas que se llevará a cabo en línea los días 21 y 22 de octubre con un premio consistente en una beca de US$ 100.000 para estudiantes de entre 15 y 18 años que estén cursando los últimos años colegio.

Esta iniciativa ha sido ampliamente difundida por Intendente de Santiago, Claudio Orrego, quien invitó a más de mil colegios a registrarse en la plataforma, motivando a los directores a participar con una iniciativa en la que aquellos que registraran al menos 30 estudiantes, participarían en un sorteo para ganar 5 notebooks. Además el director de la escuela del estudiante que resulte ganador también viajaría a Puerto Rico a La Magna Competencia.

Los 10 primeros de cada una de las dos competencias en línea clasificarán a una final que tendrá lugar en fecha que se avisará. El ganador de esta tercera tomará una prueba final presencial y de completarla satisfactoriamente será el representante de su país en La Magna Competencia Internacional que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de San Juan de Puerto Rico, a donde llegará acompañado de un tutor con viaje y hotel gratis. 

A su llegada se unirá a los representantes del resto de los países para hacer un recorrido de aventuras extremas y educativas por la Isla del Encanto y que incluirán rapeling en los ríos y cuevas de Puerto Rico, kayak en sus lagunas costeras, buceo en sus aguas tropicales, entrevistas en la televisión y visitas a entidades científicas como la del radiotelescopio de Arecibo, el mayor del mundo. Esta “Magna Ruta” tiene como objetivo la confraternización y el espíritu de compañerismo entre todos los representantes de los diferentes países.

La Magna Competencia Internacional en San Juan se realizará en vivo y ante un auditorio compuesto por más de 1.000 personalidades de dentro y fuera de Puerto Rico del mundo de la empresa privada, la política y la educación y que será retransmitida por redes sociales y el Canal 6 de televisión de Puerto Rico.

Hasta ahora, La Magna Competencia Internacional de Ciencias y Matemáticas ha sido ganada por estudiantes de Puerto Rico (Melanie Santos 2008 y Dérek García 2012), Colombia (Rubén Darío Sarmiento 2009), España (Pablo Pérez 2010 y María de los Ángeles Pla 2011), Costa Rica (Juan Carlos Badilla Rojas 2013) y Perú (Christian O. Altamirano 2014), muchachos todos ellos de una excelente preparación y quienes viajan a Puerto Rico acompañados siempre de un tutor y de familiares y amigos.

En esta competencia participan, además de Chile y Puerto Rico, estudiantes de Argentina, Costa Rica, España, México, Panamá, Perú, Estados Unidos y por primera vez se ha incluido a Ecuador.

Para participar, los estudiantes deberán inscribirse en la página de Operación Éxito. En estos enlaces podrán ver todas las reglas y requisitos de participación.

Foto: Pixabay

En profundidad

Únase a la conversación