Gestión de Carrera
0
statue-of-liberty-267948_1280.jpg

Cómo trabajar en Estados Unidos legalmente

Según la abogada de inmigración Ingrid Baracchini, los que entran con una visa de turista no puede participar en ninguna actividad lucrativa en el país

Por

Estados Unidos recibe millones y millones de extrangeros que traen consigo el sueño de tener buenas oportunidades profesionales y vivir dignamente. Sin embargo, para entrar a este país es necesario contar con algún tipo de visa - un permiso del gobierno local para la vivienda, temporal o no. La Tarjeta Verde o tarjeta de residencia, por ejemplo, asegura que la gente de fuera de los EE.UU. viva como ciudadano estadounidense, con todos los derechos y deberes garantizados por la Constitución.

Actualmente, el tipo de visa más solicitada es concedido y es la visa de turista. Esta permite, entre otras cosas, conocer al país en un viaje corto, como unas vacaciones, por ejemplo.

Pero para vivir y trabajar la historia es otra, y bastante más complicada. Según la abogada de inmigración Ingrid Baracchini, dice que quienes entran con un visado de turista no puede participar en ninguna actividad lucrativa en el país. "Para trabajar hay visas específicas que serán otorgados de acuerdo a la necesidad del empleador", dice Ingrid.

Para desempeñar una actividad remunerada en Estados Unidos debe contar con una Tarjeta Verde. Se otorgan estas tarjetas de registro por diversos motivos, principalmente para familiares directos de otros residentes, profesionales en áreas de alta demanda en el mercado laboral estadounidense, inversionistas o refugiados.

La Visa EB-5 permite a emprendedores extranjeros hacer una inversión en un negocio de los Estados Unidos para obtener su “Tarjeta Verde” y convertirse en un residente permanente legal de los Estados Unidos. En este caso, el empleador debe enviar una carta de solicitud de los empleados con contrato para que tenga derecho a trabajar ahí.

La abogada Baracchini enumeró los tres tipos de permisos de trabajo para extranjeros en los Estados Unidos:

Visas de trabajo. Si usted tiene un amigo o un conocido que trabaja en los Estados Unidos puede legítimamente preguntar a su contacto para negociar con el empleador la posibilidad de contratarlo a usted también. Así que usted puede ir con visa de trabajo a los Estados Unidos. La solicitud debe hacerse cuando todavía esté en su país de origen y debe ser aprobado por la inmigración.

Visas para profesionales que se destaca en su área: EE.UU. importa mano de obra cualificada o con habilidades extraordinarias para áreas de Ciencias, Artes, Educación o Negocios. Para este tipo de visa, necesita un empleador patrocinador. "Las visas de trabajo tienen una validez de 1 a 3 años en promedio, pero es posible que se solicite una prórroga si el empleador quiere continuar con el empleado", dice Baracchini.

Visa para áreas específicas. De acuerdo con la abogada, existe la posibilidad de adquirir una visa de trabajo denominada B1 y que es específica para los visitantes de negocios, turismo o servicio doméstico. También existen las opciones de visas F-1 (estudiantes y profesionales) y visa H2B (trabajo temporal realizado por agencias que ofrecen oportunidades para los cruceros de Disney, hoteles, etc.) o la visa J1, que es para aprendices o "programas de au pair " (niñera).

Foto: Pixabay

Administradores.com

En profundidad

Únase a la conversación