Marketing

Cómo superar los problemas de logística en Navidad

0
beautiful-beauty-blond-761999.jpg

Omnix es una herramienta creada por un grupo de ingenieros chilenos enfocada al soporte y gestión de la comercialización del producto.

Por

Con la llegada de la Navidad y el explosivo aumento en el consumo los problemas de logística se convierten en un verdadero dolor de cabeza para el retail y las empresas en general, sobre todo, con el crecimiento del e commerce, ya que se complican diversos procesos que terminan afectando principalmente a los consumidores y a la misma organización.

La capacidad de despacho, retrasos en envío de productos, problemas de inventario, stock o transacciones, entre otros, son solo algunas de las complicaciones que deben sortear las organizaciones y que, si no se enfrentar con la planificación y logística adecuada, pueden acarrear muchas pérdidas y reclamos.

Si bien son pocas las empresas que están preparadas para hacer frente a estos desafíos, lo que se debería a que no se han traslado a sistemas más eficientes, en Chile existe una opción para poder hacer frente a esta alta demanda de la manera más efectiva. Omnix es una herramienta creada por un grupo de ingenieros chilenos enfocada al soporte y gestión de la comercialización del producto, que disponibiliza el inventario en tiempo real utilizando modelos de Big Data y Machine Learning para el aprendizaje dinámico de las reglas de disponibilidad y distribución.

“La idea es poder superar los principales problemas de logística y responderle al consumidor tal como en Estados Unidos, con entregas casi instantáneas y que permitan al cliente elegir la hora exacta de entrega o retiro del producto”, explica Aaron Cassorla, CEO Grupo Formax y cofundador de Omnix.

En el mismo sentido, Cassorla agrega que “gracias a la analítica Inteligente se puede disponibilizar cualquier producto en todos los canales de venta coordinando en un solo lugar reposición, despacho y optimización en la cadena logística, permitiendo así estregas casi inmediatas, ya que disponibiliza todo el inventario de la compañía en tiempo real, transformando todas las tiendas en centros de distribución, según la estrategia y necesidad de cada empresa, lo que reduce la venta perdida”.

Según el también ingeniero civil industrial TI y MBA, el enfoque para superar estos problemas logísticos está en poder integrarse con la mayor cantidad de sistemas, ya que una debilidad actual de la mayoría de las organizaciones es mantener diez sistemas diferentes, cada uno con su monitoreo independiente.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación