Comercio

¿Cómo son los hábitos de compra por Internet de los ecuatorianos?

0
pexels-photo_5.jpg

Corresponden a los resultados del primer estudio del comportamiento del consumidor electrónico en el país.

Por

Prendas de vestir son las que más se compran en línea en la categoría bienes personales. Y los hombres de 26 a 33 años son los que más las compran, según el primer estudio del comportamiento del consumidor electrónico en el país, iniciativa de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), presentado en la séptima edición del E-commerce Day Ecuador.

La investigación fue hecha en línea entre agosto y septiembre a 1.284 personas que residían en el país y que hayan hecho al menos una adquisición en los últimos tres meses.

Otro resultado del estudio es que el 92% realiza transacciones en línea día, como compra de productos y servicios, pago de transacciones bancarias, y búsqueda de información. Un 76% compra en portales foráneos y 54% en los locales.

Los usuarios usan su móvil para buscar información, pero para efectuar la transacción una computadora portátil. “La entrada al comercio electrónico es por los servicios y por los pagos...”, dijo Silvana Dakduk, investigadora del Observatorio de Comercio Electrónico de la Universidad Espíritu Santo (UEES).

A fines de 1999, el comercio electrónico representaba un 0,5% de las ventas minoristas en Estados Unidos, ahora se acerca al 10%, manifestó Mike Taylor, consejero económico-comercial de la embajada de ese país. En Ecuador, la CECE estima que genera unos US$900 millones anuales. 

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación