Marketing

¿Cómo potenciar tu marca en redes sociales?

0
fashion-legs-notebook-working1.jpg

Facebook, Instagram y Twitter son las más utilizadas, por lo que tener un perfil allí te ayudará a conseguir más clientes o visitantes.

Por

Ya sea que poseas una empresa o simplemente quieras potenciar tu propia imagen, las redes sociales son la mejor herramienta para conseguirlo. Para ello existen diferentes estrategias muy simples que te ayudarán bastante.

Si estás interesado en dar a conocer tu negocio o tu persona en Internet, debes saber que las redes sociales son el camino actual. Facebook, Instagram y Twitter son las más utilizadas, por lo que tener un perfil allí te ayudará a conseguir más clientes o visitantes. Sin embargo, la construcción de la página debe tener ciertos elementos básicos que no pueden ser tomados a la ligera.

Un nombre atractivo

Lo primero que debes saber, es que todo sitio puede ser encontrado en Google. Para que las personas puedan encontrar tus redes, es importante que el nombre que utilices sea simple y preciso. Por ejemplo, si tu emprendimiento es de venta de madera, lo más lógico es que en el título y nombre de usuario lleves la palabra “madera”.

Otro punto importante tiene que ver con todos los datos acerca de tu empresa o de ti. Pestañas como Biografía, Información, Intereses, Descripción, entre otras, deben ser rellenadas con palabras simples que describan mejor tu rubro. Siguiendo con el ejemplo de la madera, la mejor descripción podría ser: “Empresa dedicada a la venta de madera en todo Chile. Con despachos y traslados en todas las regiones sin costo”.

“El uso de palabras clave en redes sociales es esencial para lograr un buen posicionamiento web de cualquier negocio. Para lograr encontrarlas debes pensar en qué buscarán tus clientes a la hora de requerir el tipo de servicio que ofreces”, explicó Uri Martinich, CEO de Agencia ROI.

El factor visual

Toda red social necesita una foto de perfil. Esta debe ser escogida con cuidado dependiendo del tipo de negocio que tengas. Siempre es recomendable poner el logo de la empresa en el caso de que tengas. Si tu perfil es personal, elige una foto de en donde se vea claramente tu rostro. Evita utilizar gafas de sol o sombreros. Debes aplicar los mismos consejos para las fotos de portada en Facebook y Twitter.

Actividad e interacción

Los contenidos que subas a tu red también aportarán a la tarea de que lleguen más visitantes a tu sitio. En el caso de las publicaciones escritas, procura también ocupar palabras clave. Sé ingenioso y no subas contenido solo para rellenar tu sitio. Tus publicaciones deben ser creativas y tener directa relación con lo que ofrezcas.

Has que los usuarios que te sigan se sientan escuchados en tu sitio. Para ello debes tener una estrategia que te permita interactuar con ellos de manera frecuente, utilizando siempre un lenguaje adecuado, ya sea en comentarios o por interno. También debes permitir que ellos comenten su experiencia con tu negocio. En ese caso, Facebook tiene una opción exclusivamente para ello.

No olvides agregar los links de todas tus otras redes sociales en tu perfil. Cabe señalar, que debes escoger una de esas redes como página principal, para que sea la página en donde los nuevos usuarios lleguen por primera vez, debe ser la más completa.

En profundidad

Únase a la conversación