Gestión de Carrera

Cómo poner fin a una presentación de forma exitosa

0
presentaciones.jpg

El emprendedor serial Eric Holtzclaw entrega tres consejos.

Por

Generalmente se dan consejos sobre cómo abrir una presentación, al igual de cómo mantener a la audiencia interesada. Sin embargo, no menos importante y poco abordado es el asunto de cómo terminarla. 

En un artículo de Inc. Magazine se entregaron tres consejos para poner fin a una presentación de manera eficaz. 

1. Con una cita. Escoja una cita que se quede con la audiencia mucho después del termino del evento. Eric Holtzclaw, emprendedor serial y autor de este artículo, relata su experiencia: "Vi una presentación fantástica sobre qué se necesitaba para motivar a una plantilla, donde el gerente había proporcionado una lista de consejos y técnicas para conseguirlo, pero recuerdo mucho más cómo terminó la presentación". Holtzclaw dice que sobre un fondo negro con letras blancas decía: “El simple acto de prestar atención de forma positiva a la gente tiene mucho que ver la productividad”.  Thomas J. Peters.

2. Un llamado a la acción. Por lo general, las presentaciones de negocios intentan llevar a las personas a la acción. Para esto es recomendable destinar los últimos minutos de la presentación para reforzar este llamado. Holtzclaw entrega de consejos:

"Únase a la lucha"

"Comience el viaje"

"Mejore el proceso"

"Done Hoy"

3. Una historia convincente. También es aconsejable concluir en la presentación una istoria, mejor si es personal. Esto ayuda a generar empatía en la audiencia y atar la historia de fondo a las cuestiones planteada a lo largo de la presentación. Holtzclaw da como ejemplo una presentación realizada por Scott Harrison, que comienza con una historia personal que atrae y termina con una historia desgarradora sobre Rachel Beckwith, que no se olvida pronto.

Foto: Pixabay

En profundidad

Únase a la conversación