Gestión de Carrera

Cómo liberarse de la esclavitud mental

0
estres1.jpg

A continuación, siete consejos para nadar contra la corriente.

Por

Varios pueden ser los detonantes de una limitación mental. Tal como se explica en un artículo de Administradores.com, las personas pueden experimentar el síndrome del bebé elefante, que cuando están viviendo en cautiverio lo mantienen atado a un árbol con una cadena. El elefante intenta romper la cadena varias veces, pero al no lograrlo se da por vencido el resto de su existencia.

Cuando crece, el elefante tiene la fuerza para romper las cadenas y ser libre. Sin embargo, las experiencias pasadas le han hecho creer que la liberación es imposible. Este poderoso animal no confía en sus habilidades por causa del pasado.

Los seres humanos son similares a los elefantes, porque no pueden escoger no aceptar falsos límites impuestos por otros en el pasado. A continuación, siete consejos para nadar contra la corriente. 

1. Crea en usted. Debe pensar y soñar en grande. Concéntrese en sus puntos fuertes y trabajar para mejorar sus errores. No se compare con los demás y no permita que las circunstancias dicten lo que puede lograr.

2. Trabaje duro. Haga lo que pueda, no pierda el miedo victimizándose. Asuma la responsabilidad de lo que es usted. Deje de sentir que se ha perdido. Si quiere algo, debe ir y buscarlo solo. 

3. Sea positivo. Transforme lo negativo en positivo y haga eso una experiencia de crecimiento. No alimente emociones tóxicas, eso sólo lo hará ir hacia atrás. Vea su futuro y mantenga el foco. 

4. Nunca desista. Tenga confianza. Pregunte lo que quiera. ¿Con qué frecuencia va a probar antes de decidir desisir? Usted debe proteger sus sueños. Porque "sólo tiene tres opciones en la vida: abandonar, insistir, o dar todo lo que tiene".

5. Sea paciente. Para todo hay tiempo y lugar. El tiempo de espera puede ser difícil. "No importa la dimensión del talento o esfuerzo, ciertas cosas demoran"."Usted no puede tener un bebé de un mes, embarazando a nueve mujeres", Warreb Buffet. 

6. Tenga una red de apoyo. Usted no puede hacerlo solo. Algunos días serán demasiado para usted y la ayuda será necesaria. 

7. Tenga fe en que todo resultará. Algunas situaciones estará fuera de su control, pero abra su mente para posibilidades y aprenda de la experiencia de los demás. Esta es su vida, así que no permita que otros escriban su historia. 

 

 

 

En profundidad

Únase a la conversación