Finanzas

¿Cómo funcionan las fintech y qué beneficios pueden tener?

0
olu-eletu-13086.jpg

CEO de Afluenta, Alejandro Cosentino, explica los supuestos beneficios que brindan las fintech para solicitar un crédito.

Por

Las finanzas están cambiando su modelo de trabajo luego del desarrollo en tecnología que está insertándose en el sistema y en este contexto aparecen las fintech, plataformas tecnológicas de servicios financieros enfocadas en atender las necesidades de los usuarios.

“Las fintech son una alternativa distinta de la banca tradicional que permite gestionar la inversión y financiamiento entre personas”, comentó el CEO de Afluenta, Alejandro Cosentino.

El ejecutivo explica los supuestos beneficios que brindan las fintech para solicitar un crédito:

1. Mayores ganancias: Obtener una ganancia extra es importante para todos. Se puede invertir a través de préstamos entre personas y definir la tasa de interés a cobrar o pagar.

2. Inmediatez: Las fintech son un modelo 100% online. A la hora de atender solicitudes de crédito o de procesos evitan la intermediación financiera, las respuestas son rápidas y sin margen de error, brindando respuestas exactas a los usuarios.

3. Conectividad: Las fintech funcionan desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora si tienes un móvil inteligente.

Cabe indicar que las fintech son esquemas nuevos de inversión y financiamiento, pero que aún no están supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

En profundidad

Únase a la conversación