Gestion de Carrera

Cómo fijar tus objetivos para el 2019 con programación neurolingüística

0
agenda-calendar-checklist-3243.jpg

El lenguaje crea realidades y programaciones en nuestro cerebro que pueden hacernos tomar decisiones e incluso traer enfermedades a nuestra vida.

Por

La Programación Neurolingüística (PNL) es una metodología que permite conocer cómo se procesa la información y viven las experiencias, enseñándo a utilizar los internos para generar cambios positivos. Tienen que ver con la forma particular que tienen las personas de crear sus pensamientos, su experiencia subjetiva.

A través de la PNL se puede llegar a conocer cómo es la realidad y qué les gustaría cambiar. Permite indagar en el mundo interior para llegar a descubrir los grandes recursos internos y enseña la forma de poder utilizarlos para transformar la realidad y crear la vida que realmente se desea vivir.

Fabiola Escobar, experta en Programación Neurolingüística, Coaching y Grafología, explica cómo se pueden utilizar las bases de la PNL, para comenzar un cambio este 2019, y cuál es la forma más efectiva para lograr este cambio. 

“Queremos enriquecer tu vida personal o laboral con reales estrategias de comunicación, con foco en resultados. La invitación es a que te ayudes a ti mismo, y después a los demás”, dice. 

La profesional explica tres pasos con los quese puede comenzar este cambio: 

  1. Evalúa cómo te fue el 2018. Hay que descubrir o detectar como está tu estado actual y tu estado deseado, qué necesitas para llegar a ese estado deseado. Y el primer indicador es preguntarte cómo te sientes al término de este año, si te sientes cansado, agotado, aproblemado o triste.
  2. Fijar metas: Es necesario saber cuáles son tus metas para el próximo año. Las personas necesitan tener claridad de lo que quieren, pero tienen que tener un método para eso. Realiza una buena formulación de objetivos, por ejemplo, escribiéndolos. Sin embargo, esta lista se debe hacer con las palabras adecuadas, como deseo, enfocar, lograr, conseguir. Debemos ocupar un lenguaje especifico, ya que el verbo es acción. No utilicemos las palabras no, tratar, pero. 
  3. Tomar la decisión, es invitarlos a decidir por sí mismo, a tener un crecimiento y un desarrollo único.  

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación