Management

Cómo diferenciar tu negocio con el factor WOW

0
austin-distel-mpn7xjkq_ns-unsplash.jpg

Diferenciarse es la clave para destacar entre los demás negocios, sobre todo con la crisis generada por COVID-19 que ha impactado en la economía de los mexicanos.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Para que tu negocio destaque entre cientos de negocios similares al tuyo, la clave está en un diferenciador que hace que los clientes acudan a tu negocio: el factor WOW.

Tener un diferenciador es la clave para destacar entre los demás negocios, sobre todo en estos tiempos, donde la crisis generada por COVID-19 ha impactado en la economía de los mexicanos y el consumo ha disminuido. Ahora, más que nunca, tener a un cliente leal y satisfecho es primordial.

No importa si el negocio es un puesto de tacos, quesadillas, de ropa o tecnológico, el factor WOW es lo que hará que te diferencies del resto. Por ejemplo, los cuadri tacos, que se caracterizan por una tortilla en forma de cuadro o los Taco Corazón, que su cualidad es una tortilla de corazón.

“Es a lo que le llamamos el factor WOW, porque vendiendo quesadillas pueden haber muchas personas pero tienes que tener un elemento único que hace que la gente acuda”, señala en entrevista Klaudia González, coordinadora nacional del Proyecto Vive, que capacita a las mujeres en oportunidades laborales y de emprendimiento.

Para crear este efecto, precisa González, no sólo se necesita un diferenciador, también una serie de acciones que permitirán que tu negocio sobresalga, como la atención al cliente y la calidad de los productos y/o servicios.

  • Cuida tu salud mental: El mismo empeño que le pones a tu negocio requieres ponerlo a tu salud mental, si tu estás bien, tendrás fuerza para que lo demás crezca.
  • Aprende a comunicarte de manera asertiva: la comunicación es fundamental en los negocios; platica con los colaboradores, proveedores y clientes. Aprende a comunicar lo que quieres y necesitas. Escucha, observa y respeta las opciones de los otros.
  • Toma tiempo para tomar decisiones: “no mucho, pero sí. Una decisión bien tomada hace la diferencia y considera que esta situación que estamos viviendo es única y no debes sobre exigirte. “No sientas que tienes toda la responsabilidad en la familia, el negocio y la casa”.

Capacitación a mujeres emprendedoras

Durante el confinamiento, Proyecto Vive generó una serie de cursos virtuales gratuitos sobre liderazgo, ventas, atención al cliente y emprendimiento para mujeres; los que beneficiaron a más de 800 mujeres de Latinoamérica. Los cursos, además, contemplan el tema de prevención de violencia hacia las niñas y las mujeres.

Foto: Unsplash.com

En profundidad

Únase a la conversación