Liderazgo

¿Cómo desarrollar una mentalidad innovadora?

0
business-561388_6401.jpg

Personas con esta mentalidad buscarán soluciones a los problemas que se les presenten.

Por

Imagine que está en una carretera cuando de pronto aparece un obstáculo, de esos que a primera vista parecen insuperables. Del otro lado habrá, en algunos minutos, una reunión que podrá apalancar fuertemente su carrera. ¿Qué hace: se resigna o intenta crear una solución para cruzar?

Las personas con una mentalidad innovadora buscarán soluciones a los problemas que se presentan: trabajarán para que todo se haga de la manera más expedita y, al mismo tiempo, con el menor coste posible.

Cabe señalar, sin embargo, que esa mentalidad innovadora no es necesariamente innata e imposible de alcanzar por aquellos que no han nacido "iluminados". Esta es una capacidad, como la mayoría de todas los demás, que se puede desarrollar.

A continuación, tres consejos para desarrollarla.

Ampliar horizontes. Nuestra capacidad de ver las alternativas y desarrollar soluciones está intrínsecamente relacionada con el conocimiento que tenemos del mundo. Entienda bien: conocimiento del mundo. Desde la escuela, se nos dice que debemos elegir algo que nos gusta y dedicarnos exclusivamente a eso. En la universidad, este pensamiento es todavía más fuerte, debido a la preocupación por las demandas del mercado laboral. Esta mente industrial, sin embargo, debe ser superada. Especialmente, si usted quiere tener un enfoque innovador. No se sorprenda si la gran idea para el software de gestión financiera que está desarrollando proviene de la página de una novela o de las luces en el escenario de un teatro al que fue.

Compartir ideas. No tenga miedo de hacer el ridículo o, por el contrario, creer que su idea es tan buena que alguien pueda robarla. Comparta lo que está pensando y acepte sugerencias y críticas. A menudo, usted está en el camino correcto, pero necesita un pequeño empujón para seguir caminando. Y eso puede venir de una conversación con un amigo, compañero de trabajo, pareja o incluso un extraño.

Creer. Otro factor importante en la innovación es tener la capacidad de creer en sí mismo. Sólo con esta creencia fundamental va a dar el primer paso en busca de algo nuevo. Tiene que creer que las cosas saldrán bien para poder intentarlo. Hasta el error, incluso, depende de ello. Cometer errores es un aspecto clave de la búsqueda de la solución perfecta.

Foto: Pixabay

Administradores.com.br
 

En profundidad

Únase a la conversación