Gestión de Carrera

¿Cómo conseguir un trabajo en Google?

0
trabajar_google.jpg

Las cinco características básicas que el gigante de internet busca al momento de contratar personal y seguir innovando.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Para entrar a Google, las notas no son lo más importante. Se busca un candidato que posea una serie de habilidades. Estas fueron descritas por el Laszlo Bock, vicepresidente de RRHH de esta empresa, al diario The New York Times.

Para Bock se trata de cinco habilidades que se deben tener, y que se enumeran en cromo.com.uy.

El liderazgo es crucial, tanto para tomar decisiones como para dejar que otros lo hagan. "Porque lo importante para ser un líder efectivo en este ambiente es que estés dispuesto a renunciar al poder", explica el directivo.

Tener la capacidad de aprender: Se busca en general la habilidad cognitiva, "que no es lo mismo que IQ. Es la capacidad de aprender, de procesar al vuelo, de juntar dos bits de información dispares", dice Bock.

Sentido de Pertenencia: La persona debe ser capaz de hacerse responsable por cualquier problema, pero también tiene que aceptar las ideas de otros. Esto permitirá que los problemas se resuelvan como equipo.

Tener un ego grande y pequeño. De la mano de las otras habilidades, en Google se buscan persona con humildad intelectual, que construya un lugar de contribución colectiva. Según relata el directivo: "las personas que son más exitosas acá y que queremos contratar, tienen posiciones muy fuertes. Van a argumentar con vehemencia, van a ser fanáticos de sus puntos de vista. Pero, en el camino, les vas a dar información nueva y ellos responderán: ‘Ah, bueno, eso cambia las cosas, tenés razón’”.

Pericia técnica: Según Bock, una persona con “una habilidad cognitiva alta, que es curioso por naturaleza, que desea aprender y tiene condiciones emergentes de liderazgo”.

En profundidad

Únase a la conversación