Comercio

Comercio omnicanal: la clave para satisfacer al cliente

0
blur-business-computer-230544.jpg

La revolución digital ha dejado atrás métodos de trabajo anticuados y pone encima de la mesa innovadores dispositivos para fidelizar al consumidor.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Los chilenos están cada día más conectados, más asiduos a comprar por internet, y como país Chile ese sitúa como el más digital de Latinoamérica. El comercio electrónico o e-commerce es un mercado que crece a pasos agigantados. Los usuarios de hoy se mueven a través de distintos canales y plataformas, lo que hace indispensable el crear plataformas integradas, consolidando las ventas sin importar lugar o plataforma, adecuándolas a las necesidades actuales del mercado y el público.

En ese sentido, la omnicanalidad se ha convertido ya en una obligación, más que en una elección, ofreciéndole al usuario la opción de decidir desde qué canal quiere interactuar con la marca. Se trata de un conjunto de herramientas que una empresa utiliza para llegar a sus clientes y cómo las aprovecha para dinamizar el trato con los mismos. En ella, el cliente es el centro y cobra vital importancia.

La estrategia adecuada para el retailer será integrar múltiples plataformas de compra para el consumidor, tanto de manera offline como online, aplicando la omnicanalidad para brindarles un abanico de posibilidades que satisfagan sus necesidades, a través de la forma que ellos elijan.

Nuevo canal de venta mediante botones de pedido

A la tienda física, el sitio web, la aplicación móvil, las redes sociales, el servicio telefónico, entre otras experiencias de compras, se suman los botones de pedido. En nuestro país, Binds es el emprendimiento que viene a ofrecer un nuevo canal de venta mediante botones de pedido, abordando nuevas formas de interacción entre clientes y empresas, que le permitan a estos últimos alcanzar preferencia dentro de los consumidores.

"El botón de pedido viene a facilitar la compra de productos habituales y de uso recurrente a segundos, fortaleciendo los canales de venta digital de las empresas y permitiéndoles estar presente al interior de los hogares mediante un dispositivo de compra brandeado de fácil uso, práctico e innovador", afirma Javier Muñoz, socio fundador y Product Manager de Binds.

El botón de pedido funciona conectado a una red wifi, donde el usuario selecciona el producto que quiere asociar al dispositivo y de esta forma, cada vez que lo requiera, solo debe presionarlo y la empresa recibirá una notificación con el pedido solicitado para coordinar el despacho.

“El cliente de hoy se caracteriza por ser omnicanal y el reto para las compañías supone adaptarse a esta tendencias realizando un seguimiento y control de los clientes en todos los canales de manera integrada. Por parte de las empresas hemos visto muy buena recepción, ya que les ha permitido conocer la frecuencia de compra de los clientes, establecer una estrategia que impulse la venta, tener una cadena logística más eficiente al tener pedidos bajo demanda e incluso una tasa de conversión más efectiva", concluye Muñoz.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación