Educación

Colombia: Inauguran la primera maestría en periodismo científico

0
newspapers-444447_1920.jpg

La Universidad Javeriana explica que la maestría tiene tres campos informativos: medio ambiente y ciencia; salud y tecnología. Dura de tres semestres.

Por

La Universidad Javeriana confirmó la inauguración de la maestría en periodismo científico, la primera en Colombia. Dura tres semestres y se alternarán los cursos teóricos con talleres y laboratorios. 

“La maestría en periodismo científico es un programa novedoso en el medio que, en diálogo con otras disciplinas de las ciencias sociales, exactas, biológicas y de la salud, pretende hacer un aporte a la democratización de la ciencia en el país con la producción y la difusión de trabajos periodísticos de calidad”, explica en un comunicado la institución.

El programa pretende abordar los tres campos informativos del periodismo científico, que son medio ambiente y ciencia; tecnología y salud. Busca propiciar debates e identificar los problemas visibles e invisibles en las agendas mediáticas del contexto nacional y global. 

“Queremos formar magísteres en periodismo científico críticos y creativos, capaces de narrar con distintos lenguajes historias científicas de impacto social, así como de fiscalizar el cumplimiento de las políticas públicas que garantizan los derechos ciudadanos al medio ambiente sano, a la salud y a las innovaciones científicas y tecnológicas”, añade el comunicado.

Las personas que estén interesadas deberán presentar su hoja de vida, en la que este una experiencia profesional mínima de dos años en el campo científico o en periodismo; un texto escrito (entre 1.500 y 2.000 palabras) en el que los estudiantes cuenten sus intereses de investigación en periodismo científico; la certificación en lengua extranjera B2. Posteriormente, deberá presentarse a una entrevista con el Comité de la Maestría. 

FOTO: PIXABAY.COM

En profundidad

Únase a la conversación