Management

Clima de negocios cae en Paraguay según ranking "Doing Business 2018"

0
pexels-photo_18.jpg

Del puesto 106 bajó a 108 de entre 190 países que forman parte del referido informe.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Paraguay cayó dos puntos en el ranking “Doing Business 2018” del Banco Mundial. En este caso, del puesto 106 bajó a 108 de entre 190 países que forman parte del referido informe que se dio a conocer.

Entre los países vecinos, Paraguay se mantiene con el mejor clima de negocios con respecto a Argentina, que ocupa la posición 117 y que bajó un escalón; y frente a Brasil, que se ubica en el 125, después de haber bajado dos puntos. Bolivia, por su parte, está en la posición 152.

En cuanto al país, uno de los peores indicadores se refiere al ítem de apertura de negocios, luego vienen protección de inversionistas minoritarios, pago de impuestos y obtención de crédito, entre otros.

El ranking de mejor ambiente de negocios lo lidera Nueva Zelanda, como en el informe anterior; en tanto que en el último lugar se mantiene Somalia.

El Banco Mundial explica que el informe “Doing Business 2018: Reformando para la Creación de Empleos”, mide las regulaciones que favorecen o restringen la actividad empresarial. Señala que se compone de indicadores cuantitativos sobre las regulaciones empresariales y la protección de los derechos de propiedad privada, que son comparables en 190 economías, desde Afganistán hasta Zimbabue, y a través del tiempo.

Los datos, indica el organismo, están actualizados al 1 de junio de 2017 y los indicadores se utilizan para analizar resultados económicos e identificar qué reformas al marco jurídico empresarial han funcionado, así como el lugar y el motivo.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación