Recursos Humanos

Cinco sencillas posturas de yoga para la oficina

0
yoga.jpg

Permanecer sentado no es bueno para tu salud, así que para remediar la situación, te proponemos cinco posturas.

Por

No es de extrañar que después de pasar algunas horas sentado, sientas tus músculos atrofiados por estar en una misma posición durante tanto tiempo.

Además, permanecer sentado no es bueno para tu salud; así que para remediar la situación, te proponemos cinco posturas de yoga que harán que te ejercites y te quites la tensión de encima sin necesidad de parecer contorsionista ni de asustar a tus compañeros de oficina.

1. Mientras estás sentado deja tu columna recta, respira profundamente y estira los brazos hacia el techo. Al exhalar, dobla ligeramente tu espalda hacia atrás. Mantén esta posición durante unos minutos, suelta y repite un par de veces.

2. Siéntese en su silla con la columna recta. Inhala y exhala para luego voltear tu torso hacia un lado. Respira durante algunos segundos, y luego hazlo hacia el otro lado.

3. Semanas y años de escribir pueden provocar algunos daños a tus muñecas. Pero combatir eso es fácil. Con una mano dobla tu muñeca hacia adentro y hacia afuera y luego cambia de mano. Para rematar, da a tus muñecas una sacudida rápida.

4. Levántate de la silla y aléjala. Ahora apoya tus manos en la base del escritorio y estírate en un ángulo de 90 grados con la vista hacia el piso y las piernas rectas. Deja tu cabeza entre tus brazos para lograr un buene estiramiento de los hombros. Esto contrarrestará la tensión que llega cuando se está sentado en un escritorio.

5. De pie junto a tu escritorio, dóblate con las rodillas ligeramente flexionadas y dejar que la gravedad se haga cargo. Tendrás que dejar que que tus brazo y cabeza cuelguen, para que el cuello y los hombros se descompriman. Mantén esta posición al menos 20 segundos y balancéate de lado a lado. Además, invertir el flujo te sangre te dará el impulso de energía para el resto del día.

Lo vimos en Huffington Post.

En profundidad

Únase a la conversación