Finanzas

Cifra récord de profesionales de inversión buscan la acreditación CFA

0

En América Latina, más de 1,600 candidatos se inscribieron para tomar el examen CFA.

Por

El CFA Institute, organización global de profesionales de inversiones que marca la pauta para la excelencia y ética profesional, anunció que 149.954 candidatos de 169 países tomaron entre el 2 y 3 de junio los exámenes de los niveles I,II y III del programa CFA. 

El Instituto celebró el 50° Aniversario del programa CFA con la apertura y cierre de 26 bolsas de valores del mundo. Durante 50 años, la designación CFA ha establecido el estándar de oro para la práctica de inversiones, ofreciendo el mejor y más respetado entrenamiento profesional en ética, educación y excelencia.

De los cerca de 150 mil candidatos que se inscribieron para tomar los exámenes CFA, 1.630 son de América Latina, 13% más que en el 2011.

Los profesionales de inversión buscan ahora más que nunca obtener la acreditación CFA, lo que representa un compromiso de mantener los más altos estándares en la práctica de inversión, y servir a la economía global y a los inversionistas. El número de candidatos registrados para el programa CFA este año fiscal (Diciembre 2011 y Junio 2012) creció cinco 5% respecto al ultimo año fiscal, con un total de 219.642 registrados para el examen. Para este período de exámenes, el registro aumentó un 3% en comparación a Junio 2011. En términos regionales, América Latina continúa experimentando un crecimiento de doble digito.

“CFA Institute lanzó recientemente su año de celebraciones para conmemorar el 50° aniversario del Programa CFA, y hemos hecho un llamado a nuestros miembros para que asuman la responsabilidad personal de recuperar la confianza de los inversores y reconectarse con el interés público”, dijo John Rogers, presidente y CEO del CFA Institute. 

“El número cada vez mayor de candidatos que se están dedicando al Programa CFA están comprometidos a darle forma a una industria de inversiones, que es una fuerza para el bien común, colocando los intereses del cliente primero a través de altos estándares de ética profesional y educación. Los candidatos del pasado fin de semana deben sentirse convencidos de la diferencia que ellos pueden hacer en la industria”, agregó Rogers. 

El programa CFA requiere pasar tres niveles de exámenes, que comprenden temas como estándares éticos y profesionales, métodos cuantitativos, economía, análisis y reporte financiero, finanzas corporativas, herramientas de inversión, clases de activos, y gestión y planificación de carteras y patrimonio. 

Cada nivel se enfoca en destrezas particulares: el Nivel I se enfoca en herramientas de inversión y en los fundamentos del negocio, dando a los candidatos el conocimiento y entendimiento necesarios; el Nivel II se centra en las clases de activos, incluidas las inversiones de renta variable, renta fija, derivados e inversiones alternativas, con énfasis en la capacidad de los candidatos en la aplicación y el análisis; y el Nivel III está focalizado en la gestión de cartera y en la planificación de patrimonio, exigiendo a los candidatos ser competentes en la síntesis y evaluación, mientras se toman decisiones de inversión. 

En profundidad

Únase a la conversación