Gestión de Carrera

CIFF crea un postgrado en Big Data

0
big_data_0.jpg

El objetivo es formar expertos en la valorización de los datos.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

El Centro Internacional de Formación Financiera (CIFF), ha puesto en marcha un nuevo programa de postgrado destinado a la formación de Data Scientist, especialistas en Business Analytics y Big Data.

El programa busca cubrir la creciente demanda de empresas que quieren optimizar sus recursos productivos aprovechando la ingente cantidad de datos y otorgarles un valor económico.

Para Lino González, director de Universidades del CIFF, un experto en analítica de datos, debe tener habilidades y competencias que integren el conocimiento de las distintas áreas del negocio con técnicas cuantitativas y predictivas, así como la capacidad de gestionar la tecnología y los procesos relacionados con el paralelismo y la minería de datos.

Esta formación de posgrado pretende proporcionar las competencias necesarias para los retos relacionados con la obtención de valor a partir de los datos. Estas competencias incluyen conocimientos técnicos, manejo de herramientas y la comprensión de los procesos y técnicas de análisis necesarios en las diferentes fases de un proyecto de datos.

En profundidad

Únase a la conversación