Inversión

CIE lanza tercera versión de Curso de Certificación en Fondos de Inversión

0

Las clases se iniciarán el 22 de julio y se impartirán en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Con el objetivo de dar un mayor impulso al desarrollo de la industria de los Fondos de Inversión y sumándose a los esfuerzos públicos y privados que se están realizando en el país, el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) de la Universidad Adolfo Ibáñez, de Chile, lanzó la tercera versión del Curso de Certificación en Fondos de Inversión, Venture Capital.

Entre los objetivos más relevantes del curso están permitir a sus participantes entender en profundidad el modelo de fondos de inversión; dimensionar el rol y ámbito de acción de cada uno de los actores de la industria; comprender el marco legal; aprender técnicas de selección, evaluación y monitoreo de inversiones; conocer la importancia de los procesos de due diligence, pactos de accionistas y opciones de salida; conocer la visión de las autoridades y aprender de las tendencias en las economías desarrolladas, entre otras materias.

Patricio Reyes, director académico del programa y subgerente comercial de Corfo, señaló que si bien el programa pretende entregar conocimientos específicos sobre la gestión de fondos de inversión, también tiene por objetivo “lograr que los participantes se adhieran a una importante red de contactos de la industria a través del contacto personal con los principales personeros del sector. Este año tendremos, además, una visión más internacional de la industria”.

Consultado sobre las ventajas que ofrece este modelo desde la perspectiva del inversionista, Reyes indica que “permite diversificar el riesgo de sus inversiones, participando en la propiedad de un portafolio de empresas por intermedio del fondo, invirtiendo una fracción del capital del fondo”. Los retornos promedios en Estados Unidos, según asevera, son del 25% y pueden alcanzar a 45%, cifras superiores a los fondos mutuos.

El curso se realizará a través de un formato, que combina la discusión de conceptos claves, su aplicación en casos prácticos y el desarrollo de trabajos y evaluaciones que permiten adquirir el dominio de las herramientas.

El curso está dirigido a profesionales que desean desempeñarse como administradores de fondos de inversión; inversionistas, equipos directivos, gerentes y analistas de fondos de inversión; equipos directivos y profesionales de bancos, fondos de pensiones, compañías de seguros, sociedades de inversión e inversionistas institucionales; inversionistas y administradores de redes de inversionistas ángeles; inversionistas y empresarios; funcionarios de instituciones fiscalizadoras y del sector público y personal de clasificadoras de riesgo y consultoras especializadas.

Las clases se iniciarán el próximo 22 de julio y serán impartidas en la Universidad Adolfo Ibáñez, ubicada en Presidente Errázuriz 3458, Las Condes, Santiago.

En profundidad

Únase a la conversación