Emprendimiento

Chrysalis abre 2° Convocatoria para startups 2017

0
idea.jpg

Hasta el 3 de septiembre es posible postular a la convocatoria de emprendimientos de industrias y verticales que la economía digital de hoy está demandando.

Por

Ya no basta con sólo trabajar, actualmente se busca impactar, generar un cambio y ser feliz. No solo cumplir horarios y recibir un salario. Y la productividad no la deciden las horas trabajadas, las planillas del departamento de RRHH o las manzanas en la mesa del jefe: ¡lo que está cambiando el mundo, la economía y la transformación digital es el talento! 

Atentos a este paradigma, Chrysalis, la incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, junto al Hub Global Pucvlanzó la 2° Convocatoria para startups 2017 destinada a la búsqueda de emprendimientos de impacto global, que cuenten con emprendimientos provenientes de las industrias y verticales que la economía digital de hoy está demandando: IoT, realidad virtual / aumentada, big data, machine learning, M2M, software, ocio/entretenimiento, educación, apps…no existe solución, tecnología o industria que esté marginada a priori de esta convocatoria.

Las postulaciones se encontrarán abiertas hasta el próximo 3 de septiembre. Toda la información necesaria, las bases y el link de postulación se escuentran en la siguiente landing page de la convocatoria

“Estamos convencidos de que el talento que existe en nuestra región y el país, además del trabajo colaborativo y multidisciplinario que estamos desarrollando, permite contar con emprendimientos  que aportan nuevo valor no solo a la ciudad, sino que a todo un país, que requiere incorporar innovación a su matriz productiva”, dice Walter Rosenthal, director de la Dirección de Incubación y Negocios de la PUCV. 

“Desarrollar ecosistemas de innovación y emprendimiento, rescatando talentos ocultos, es vital para nosotros y esta convocatoria quiere ir por esa línea”.

Las startups podrán optar a financiamiento de hasta US$90.000 para la puesta en marcha de su compañía y a toda la gama de servicios que componen la propuesta de valor de Chrysalis y el Hub Global Pucv. Una vez seleccionadas, previo proceso de depuración y ‘Pitch Day’, las startups deberán participar del programa de aceleración de Chrysalis, donde fortalecerán sus planes de negocios. Las sesiones del programa de aceleración son presenciales, pero podrán tomarse de forma remota si la situación así lo requiera.

Quienes resulten finalmente elegidos para formar parte de la cartera, serán parte del proceso de incubación, el cual ha sido diseñado para convertirse en el principal apoyo y guía para las startups incubadas, enfocando su trabajo a las diferentes etapas del negocio. Si deseas conocer más sobre el proceso de incubación consulta nuestra web.

 

En profundidad

Únase a la conversación