ChileIncuba y ChileGlobal sellan alianza para asesorar incubadoras de negocios

0

Las entidades llevaron a cabo con éxito su primer Global Working.

Por

ChileIncuba y ChileGlobal sellaron una alianza estratégica para gestionar encuentros que les permita a las incubadoras de negocios recibir asesoría especializada, a través de la creación de Global Working.

Global Working es una estructura de relación de negocios en un ambiente de "mentory", donde un exitoso empresario radicado en alguna parte del mundo y perteneciente a la red ChileGlobal, se reúne con un máximo de diez emprendedores en una fase de desarrollo que tiene un potencial real de globalización.

"Es un match entre experiencia, redes y potencia empresarial, con emprendedores innovadores con potencial de globalización, en un ambiente de colaboración pedagógica y voluntad de hacer negocios de verdad", explicó Carlos Ortiz, gerente general de ChileIncuba.

El primer encuentro se realizó en la Fundación Imagen de Chile y contó con la participación del empresario Salomón Suwalsky, chileno radicado en Estados Unidos, dueño de la corporación de artículos de oficina Royal Inc. En la ocasión, Suwalsky trabajó con siete emprendedores seleccionados de las incubadoras de negocios ligadas a ChileIncuba.

"Se realizó una conversación directa, asertiva y útil, en la cual Suwalsky hizo match con dos o tres emprendedores que tienen posibilidades en el corto plazo, de introducir sus productos y comenzar la base de globalización en los mercados más potentes del mundo", detalló Ortiz.

ChileIncuba representa a las incubadoras de negocios y tiene en su activo principal una red de emprendedores con alto potencial de globalizarse. Por su parte, ChileGlobal, tiene organizada la diáspora empresarial, empresarios chilenos exitosos en el mundo.

Únase a la conversación