Economía

Chile será sede de reunión que agrupará a las principales cooperativas de América

0
map-south-america-atlas-52502.jpeg

Se realizarán seminarios relacionados con la situación económica del continente, la transformación digital, la innovación social juvenil, el trabajo y la equidad de género.

Por

La 68ª Reunión del Consejo de Administración de Cooperativas de las Américas se llevará a cabo entre el 9 y 11 de agosto en Santiago, siendo la segunda vez que este evento se realiza en el país.

La entidad representa a nivel regional a la Alianza Cooperativa Internacional y contará con la participación de cerca de un centenar de cooperativas de 22 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Brasil, Costa Rica, Argentina y otros.

La cita es organizada por la cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch junto a Conavicoop, cooperativa abierta de vivienda en Chile.

En la ocasión se realizarán una serie de seminarios, los cuales tratarán temáticas relacionadas con la situación económica del continente, la transformación digital, la innovación social juvenil, el trabajo y la equidad de género, abordándose desde la realidad local y la experiencia de las cooperativas en el mundo.

Entre los expositores, destaca el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Eric Parrado, quien se referirá a la equidad de género en el sistema financiero.

También participarán la subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili; el director del Centro de Innovación Anacleto Angelini UC, Conrad von Igel, y los ejecutivos de la consultora estratégica Mc Kinsey, Marco Cauduro y Alberto Vignau, entre otros.

Respecto al encuentro, Siria Jeldes, presidenta de Coopeuch, expresó que “estamos muy felices de poder darle la bienvenida a los máximos representantes de las principales cooperativas del continente. Esta reunión servirá para abordar diversas temáticas importantes para el desarrollo de Chile y del continente en general, junto con mostrar al modelo cooperativo como una alternativa inclusiva para todo el país”.

En tanto, el presidente de Conavicoop, Juan Pablo Román, destacó que “la oportunidad de analizar el desarrollo de las empresas cooperativas en el continente permitirá evaluar las posibilidades de expandir sus actividades, intercambiando experiencias, para mejorar las condiciones de vida de sus socios”.

El encuentro se desarrollará el hotel DoubleTree by Hilton, ubicado en avenida Vitacura 2727.

La Alianza Cooperativa Internacional es una organización no gubernamental independiente que reúne, representa y sirve a organizaciones cooperativas en todo el mundo. Fue fundada en Londres en 1895.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación