Responsabilidad Social Empresarial

Chile: realizan primera campaña conjunta de voluntariado corporativo

0

La iniciativa, organizada por la firma Acción RSE, congregó a 230 trabajadores.

Por

Más de 3.000 personas de escasos recursos fueron beneficiadas durante noviembre, en el marco de la primera campaña conjunta de voluntariado corporativo realizada en Latinoamérica, y organizada por la firma chilena de desarrollo sustentable, Acción RSE.

Engage Santiago congregó a 230 trabajadores voluntarios de BBVA, Bci, Chilectra, D&S, Endesa, Enersis, Falabella, Masisa, Movistar y Santander, quienes -con entusiasmo y compañerismo- entregaron más de 100 horas de trabajo en mejorar la infraestructura de una sala cuna, dos colegios, una sede deportiva y un centro para el adulto mayor.

Asimismo, forestaron una plaza, crearon una sala de corte y confección, realizaron dos capacitaciones a carpinteros y microempresarios, dos eventos deportivos y un tour de alimentación saludable. Cada una de las actividades fue escogida según el negocio y expertise de la empresa y las preferencias de su voluntariado.

“En Acción RSE nos sentimos profundamente orgullosos al observar los resultados de esta iniciativa. Lo más importante es ver cómo se dio la asociatividad en terreno, con empresas que no tienen relación entre sí, pero que sin embargo están unidas por un interés común: contribuir a la comunidad”, destacó Rafael Quiroga, gerente general de Acción RSE.

Dado el éxito alcanzado en esta primera campaña de voluntariado corporativo conjunto, Acción RSE espera poder replicar la iniciativa en el futuro con más empresas comprometidas y en distintas comunas de la capital y también en regiones.

Únase a la conversación