Responsabilidad Social Empresarial

Chile: organizarán primera campaña de voluntariado corporativo

0

BBVA, Chilectra, D&S, Endesa, Enersis, entre otras, participarán en la actividad.

Por

Santiago. En una iniciativa inédita en el país y en la región, trabajadores voluntarios de nueve empresas socias de la firma chilena, Acción RSE, se unirán para realizar en conjunto y a partir del 7 de noviembre, distintas actividades enmarcadas en la promoción de Responsabilidad Social Empresarial.

Se trata de Engage Santiago, una campaña internacional de voluntariado corporativo, que incluye actividades deportivas, apoyo en infraestructura, capacitación y desarrollo de competencias a jóvenes y adultos, y en la que participarán cerca de 150 empleados de BBVA, Chilectra, D&S, Endesa, Enersis, Falabella, Masisa, Movistar y Santander.

Rafael Quiroga, gerente general de Acción RSE, dijo que existe una triple ganancia derivada del voluntariado corporativo: “gana la comunidad, que recibe los frutos del trabajo realizado; los empleados, al desarrollar sus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo; y las empresas, al contar con colaboradores más comprometidos”.

Destacó además, que en este caso, se suma la sinergia, el intercambio de experiencias y la comunicación, en un contexto de colaboración mutua interempresas, por lo cual los beneficios se multiplican aún más para todas las partes.

Cada empresa realizará, durante un mes, actividades acordes a la experiencia, capacidades e intereses de sus voluntarios, quienes entregarán su tiempo libre y su expertise en temas de carpintería, capacitación a microempresarios, nutrición, arreglos en infraestructura, y realización de eventos deportivos y medioambientales, entre otros.

Únase a la conversación