Chile: más de la mitad de los profesionales no domina el inglés

0

Y de aquí a 2020, 3 de cada 4 empleos trendrán como requisito ser bilingüe.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Según cifras entregadas por British Council Trabajando.com, en Chile uno de cada cuatro empleos requiere saber inglés. Sin embargo, el 80% de los profesionales tiene un nivel deficiente de este idioma. Por otra parte, el 55% de los jóvenes afirma no ser capaz de mantener una conversación fluida en inglés.

Entiendo que de aquí al 2020, 3 de cada 4 empleos tendrán como requisito ser bilingüe, estos datos resultan preocupantes.

A nivel de América Latina, sólo el 2% de la población chilena domina el inglés, mientras que en Colombia la cifra asciende al 3% , y Ecuador, Perú y Bolivia alcanza el 4%.

De acuerdo a la experiencia de eClass, los principales motivos que llevan a las personas a estudiar inglés son: necesidad laboral (29%), crecimiento personal (28%) y mejoramiento del currículum con posibilidad de carrera (28%). Frente a esta realidad, la metodología blended learning - combinación de clases presenciales con clases online – se presenta como una interesante alternativa para aprender de manera efectiva, sin descuidar las responsabilidades laborales, personales y familiares.

Infografía Inglés

Haga click en la imagen para ampliarla.

Únase a la conversación