Chile: más de la mitad de los profesionales no domina el inglés

0

Y de aquí a 2020, 3 de cada 4 empleos trendrán como requisito ser bilingüe.

Por

Según cifras entregadas por British Council Trabajando.com, en Chile uno de cada cuatro empleos requiere saber inglés. Sin embargo, el 80% de los profesionales tiene un nivel deficiente de este idioma. Por otra parte, el 55% de los jóvenes afirma no ser capaz de mantener una conversación fluida en inglés.

Entiendo que de aquí al 2020, 3 de cada 4 empleos tendrán como requisito ser bilingüe, estos datos resultan preocupantes.

A nivel de América Latina, sólo el 2% de la población chilena domina el inglés, mientras que en Colombia la cifra asciende al 3% , y Ecuador, Perú y Bolivia alcanza el 4%.

De acuerdo a la experiencia de eClass, los principales motivos que llevan a las personas a estudiar inglés son: necesidad laboral (29%), crecimiento personal (28%) y mejoramiento del currículum con posibilidad de carrera (28%). Frente a esta realidad, la metodología blended learning - combinación de clases presenciales con clases online – se presenta como una interesante alternativa para aprender de manera efectiva, sin descuidar las responsabilidades laborales, personales y familiares.

Infografía Inglés

Haga click en la imagen para ampliarla.

Únase a la conversación