Gestión de Carrera

Chile: lanzan programa ejecutivo de certificación internacional acreditado en España

0
adult-asking-blur-630839_1.jpg

La certificación busca desarrollar habilidades y competencias, ofreciendo los conocimientos y herramientas técnicas necesarias para su adecuado desarrollo.

Por

La Red de Mentores del Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, ofrece un nuevo Programa Ejecutivo de Certificación Internacional para mentores, acreditado por la Red de Mentoring de España, el cual busca desarrollar una metodología probada, que permite a los participantes una rápida práctica de su función como tutor.

Tanto la red chilena como española, ya ha desarrollado en conjunto seis programas de certificación internacional en distintas regiones del país, entregando a los profesionales que participan, nuevas y mejores herramientas para hacer más eficientes sus procesos de apoyo a los emprendedores, equipos o profesionales.

El proceso cuenta con dos etapas de certificación: la inicial y la avanzada. La primera, busca apoyar a emprendedores en etapas de crecimiento. Cuenta con ocho módulos, con áreas como habilidades del mentor, procesos de mentoring, gestión comercial de emprendimientos, modelos financieros y de crecimiento, marketing y posicionamiento de emprendimientos, entre otros, de los cuales el participante debe elegir sólo seis.

Por otro lado, la certificación avanzada consta de seis módulos, que capacitan al experto para participar en procesos de apoyo a startups en etapas de aceleración, de los cuales se debe elegir cuatro. En esta línea, las temáticas que trata este programa son gestión del cambio y agilidad empresarial, negociación y resolución de conflictos, estrategia competitiva, control de gestión, valorización de startups e internacionalización.

“Este programa de certificación internacional de mentores, el primero desarrollado en Chile, reúne las herramientas necesarias para que todas aquellas personas que se dedican o quieren dedicarse a la práctica del mentoring con emprendedores, profesionales o equipos de trabajo”, explica Andrea Corvera, coordinadora de la Red de Mentores 3IE.

Corvera agrega que para esta versión se está ofreciendo una modalidad ejecutiva, con horarios flexibles de fin de semana, de manera de poder facilitar la participación de los interesados en este programa formativo.

Por su parte, Julio Rodríguez Díaz, director de la Red de Mentoring de España, señala que “hoy en día, el mentoring es considerado como una herramienta sumamente eficaz para el impulso de una start-up en sus primeros años de desarrollo, ya que evita errores graves, contribuye a mejorar el crecimiento a reducir su tasa de mortandad y a acelerar la supervivencia en un mercado global”.

Además, Rodríguez agrega que la labor generosa y voluntaria de los mentores no debe quedarse en las buenas intenciones. “Es necesario formarlos en su rol con procesos sencillos y bien definidos. Los mentores han de disponer de herramientas probadas y es clave estimular las once competencias identificadas para ser un buen mentor. Muchas organizaciones e instituciones han descubierto que certificando a sus equipos de mentores han podido lograr un éxito mucho más homogéneo de sus programas”.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación