Chile: Fundación Independízate sella alianza con plataforma de crowdfunding española

0

El acuerdo con Lánzanos.com es un primer paso para llevar al resto de América Latina la labor de la Fundación, que apuesta por asesorar a emprendedores en la creación de un plan de negocios.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

La Fundación Independízate, con base con Chile, selló una alianza con la plataforma española Lánzanos.com, la que permitirá a emprendedores de toda la región promover sus proyectos para la búsqueda de financiamiento bajo el modelo crowdfunding, o de financiación colectiva, en el que los interesados generan redes para, a través de donaciones, conseguir recursos para sus nacientes negocios.

“Queremos que nuestros emprendedores tengan una forma de ir a pedir financiamiento”, detalló Susana Sierra a AméricaEconomía.

La presidenta y creadora de la Fundación -que apoya a empresarios en ciernes a generar un plan de negocios mediante cursos, la asesoría de estudiantes de ingeniería comercial y una red de asociados-, explicó que el modelo crowdfunding nació como un nuevo mecenazgo, con el que se costeaban intervenciones artísticas.

“Lo que quiero es sacarlo de este tema e intentar que se pueda aplicar a cualquier proyecto. La gracia es que el emprendedor tendrá la plataforma en la que publica su negocio y lo promueve a través de sus redes y amigos. La idea es que, gracias al boca a boca, vaya llegando a otra gente para generar aportes”, agregó, en el marco de la ceremonia de graduación del cuarto curso impartido por Independízate.

Si bien esta alianza pretende que los alumnos o egresados de la Fundación busquen recursos para costear su fase de crecimiento, también apunta a que la plataforma sea “potente en toda Latinoamérica”, dijo la también profesora de la Universidad Católica de Chile (PUC), aludiendo a que ideas de negocios de toda la región podrán utilizarla.

Sierra manifestó que el objetivo de más corto plazo de Independízate es crecer en las distintas regiones de Chile utilizando el mismo esquema dispuesto hasta ahora. Posteriormente, la intención es llegar con su modelo de asesorías en plan de negocios a otros países del vecindario. “El acuerdo con Lánzanos.com, que es global porque todo funciona en la Web, es una forma mucho más fácil de acercarnos al resto de América Latina”, complementó.

En profundidad

Únase a la conversación