Chile: Emprendedor cervecero expondrá en ciclo “El ejemplo de los mejores” de la U. Mayor

0

Se trata de José Tomás Infante, socio fundador de Cervecería Kross. La charla se realizará el 25 de julio.

Por

Con la exposición de José Tomás Infante, socio fundador de la Cervecería Kross, la Universidad Mayor, en Chile, realizará el segundo encuentro del ciclo de conferencias “El ejemplo de los mejores”, en el cual se intenta descifrar las claves de esta interrogante: ¿cuáles son las características que tienen algunos emprendedores que los llevan a triunfar donde otros no lo logran?

En la cita, este ingeniero comercial de profesión compartirá su experiencia a la cabeza de esta innovadora cervecería y cómo -armado de un dossier de información y gracias a su poder de persuasión- ganó la confianza de inversionistas y aliados estratégicos que permitieron que él y su socio, Asbjorn Gerlach, crearan Kross el año 2003.

Gracias al sostenido crecimiento que ha observado en el mercado cervecero chileno y a la calidad de sus productos, la compañía ha recibido variados premios.

Infante viajó en 2002 a Irlanda con el objetivo de perfeccionar sus conocimientos en vinos. Allá, sin embargo, descubrió el diverso e interesante mundo de las cervezas y, al año siguiente, regresó a Chile dispuesto a ampliar el mercado de esta bebida en el país, en un momento en que la industria era dominada por las cervezas masivas.

Así, buscando las mejores cervezas probó la que producía Asbjorn Gerlach, un ingeniero en cervezas alemán, en una pequeña cervecería. Se conocieron y se dieron cuenta que compartían la misma pasión, producir cervezas de calidad.

La charla tendrá lugar el jueves 25 de julio a las 10.00 horas, en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), ubicado en Avenida Bernardo O'Higgins 227, Santiago. La entrada es liberada.

En profundidad

Únase a la conversación