Recursos Humanos

Chile: 22% de la Generación Y no quiere trabajar más de 3 años en la misma empresa

0
pexels-photo-24257.jpg

Debido a la solicitud de los jóvenes de querer contar con flexibilidad laboral, cada año éstos buscan empleos más flexibles o trabajos por proyectos que les permitan complementar su vida laboral y personal.

Por

Un estudio realizado por la empresa de recursos humanos Adecco, reveló que el 22% de las personas pertenecientes a la Generación Yen Chile (entre 22 y 33 años apróx.) pretende permanecer trabajando en la misma empresa menos de tres años, y dentro de este porcentaje sólo el 6% espera hacerlo menos de 11 meses. En el caso de la Generación Z las cifras son más reveladoras, ya que el 39% no quiere trabajar en la misma compañía más de tres años. Para la Generación X y los Baby Boomers, sólo el 12% y el 7%, respectivamente, quieren trabajar menos de 3 años en la misma empresa.

Para Nicole Papazian, Directora de Marketing y Comunicaciones de Adecco Chile, “estos datos son un reflejo del cambio generacional que repercute en el ámbito laboral. Los trabajadores jóvenes presentan una baja tolerancia a la frustración y quieren obtener resultados inmediatos, lo que los hace buscar constantemente nuevas oportunidades laborales, realizar emprendimientos y enfrentarse permanentes a nuevos desafíos, evitando así la rutina”.

En Adecco explican que debido a la solicitud de los jóvenes de querer contar con flexibilidad laboral, cada año éstos buscan empleos más flexibles o trabajos por proyectos que les permitan complementar su vida laboral y personal. “Esta necesidad de poder contar con tiempo libre, optar en paralelo a estudiar o tomar distintos desafíos, ha provocado que cada día tomen mayor relevancia los trabajos transitorios, modalidad en que las personas pueden desempeñarse en un determinado cargo en una empresa y tiempo específico, adquiriendo experiencia, para luego ingresar a otro proyecto y compañía”, agrega Nicole Papazian.

La encuesta se realizó a más de 4.000 candidatos a nivel nacional, vía online, donde se consideró a personas de diversas generaciones (revisar infografía con todos los datos).

Imágenes | Pexels

 
En profundidad

Únase a la conversación