Gestión de Carrera

CEPAL convoca a estudiantes de posgrado a Escuela de verano 2014

0
cepal_escuela.jpg

Se realizará en Chile a contar de julio y se puede postular hasta el 20 de abril de 2014.

Por

La División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) convoca a participar a la XV Escuela de verano sobre economías latinoamericanas 2014, el que cerrará sus postulaciones el 20 de abril.

La Escuela está orientada a estudiantes avanzados de Economía o de disciplinas afines, en particular a alumnos de maestría y doctorado interesados en estudiar el proceso de desarrollo latinoamericano.

Se trata de un curso de formación que cubre las principales áreas de conocimiento de la CEPAL, con énfasis en los problemas del crecimiento y la distribución del ingreso, así como en las políticas industriales y sociales. 

Durante el curso, la Comisión presenta a las nuevas generaciones de estudiantes sus más recientes investigaciones sobre temas como desarrollo productivo, cambio estructural, innovación, empleo e igualdad.

Las clases se desarrollarán del 21 de julio al 10 de septiembre de 2014 , en la sede del organismo de las Naciones Unidas en Santiago, Chile. El programa es de jornada completa y presencial. 

Los nombres de las personas seleccionadas se anunciarán el 30 de abril.

El programa 

La Escuela nació en 2000 fruto de un convenio de cooperación entre la CEPAL y universidades latinoamericanas y europeas, que consideraban relevante aprovechar la experiencia y capacidad analítica del organismo regional en la formación de sus alumnos. Luego la convocatoria se amplió a estudiantes de cualquier país del mundo.

En la edición anterior del curso, realizada en 2013, participaron 35 estudiantes universitarios provenientes de 16 países: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República de Corea, Ecuador, España, Francia, Italia, Japón, Costa Rica, Cuba, México, Uruguay y Venezuela.

La institución ofrece a los inscritos, sin costo alguno, su personal profesional e infraestructura. Es obligación de cada estudiante financiar su traslado, estadía y seguro médico en Chile, ya que no está contemplada la entrega de becas. Las clases se dictan en idioma español y los alumnos deben tener conocimientos del idioma inglés.

Además de las clases realizadas por funcionarios de la CEPAL, todos los años son invitados destacados economistas y científicos sociales de la región. Entre los académicos que han dictado clases en la Escuela se destacan José Antonio Ocampo y Richard R. Nelson, de la Universidad de Columbia, y Giovanni Dosi, de la Universidad de Pisa.

En profundidad

Únase a la conversación