Liderazgo

CEOs chilenos mentorearán a estudiantes de la Universidad de Chile

0

Iniciativa se lanzó en octubre y hacia enero de 2014 se iniciarían las actividades en beneficio de sus alumnos.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Con el nombre de CEO´s FEN, la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile dio a conocer un programa de mentoreo que pretende unir a destacados empresarios chilenos nacidos de esta escuela y a estudiantes de los últimos años.

Uno de los principales objetivos es que los estudiantes puedan obtener de primera fuente una mirada al interior de una gran empresa, dirigidos por ejecutivos de alto nivel graduados de su propia casa de estudios.

"Aunque nuestros alumnos han sido sobresalientes en la enseñanza media, no saben muy bien a qué vienen a la Facultad, ni conocen las destrezas personales que necesitarán para llegar al sitial que tienen muchos de nuestros egresados”, explica el Decano de la Facultad Manuel Agosin.

El objetivo es acercar a los egresados de la FEN que se desempeñan en el sector privado a los estudiantes actuales, para que estos últimos estén mejor preparados para enfrentar los desafíos laborales que los esperan.

Esta es una iniciativa que dirige personalmente el Decano Agosin con el apoyo de su equipo directivo, en especial el Vicedecano Enrique Manzur. La coordinación es realizada por FEN Alumni, unidad que concentra a todos los egresados de la Facultad, con el apoyo de la Oficina de Comunicaciones.

Si bien el programa se dio a conocer esta semana, se prevé que solo en enero de 2014 sea posible concretar las áreas en las que se realizrán ayudantías y tutorías, una vez que los CEO comprometidos definan sus áreas de interés.

Únase a la conversación