Liderazgo

CEO Digital Business Summit plantea los retos de la alta dirección

0
img_7652.jpg

En su primera edición, el evento organizado por ESIC Business & Marketing School pone en debate la creciente digitalización y su impacto en la estrategia empresarial. El encuentro es la antesala de "Hoy Es Marketing".

Por

“Nuestras compañías se están tambaleando y a veces no tenemos el criterio suficiente para la toma de decisiones. Y no lo tenemos porque los paradigmas están cambiando. La transformación digital, la globalización, el nuevo contexto social-político y económico, oculta esa amalgama que incluso nos presenta un escenario un poco incierto”, dice Eduardo Gómez, director general de ESIC.

Estas palabras fueron parte de su discurso de apertura de la primera edición del CEO Digital Business Summit realizada en Madrid, España, con la presencia de más de 100 CEOs y ejecutivos de Alta Dirección de compañías nacionales.

La transformación digital acompañada de la inteligencia artificial ha puesto en jaque la dirección de las organizaciones. El cómo afrontarla y los nuevos desafíos que la tecnología presenta en la gestión de personas, procesos y liderazgo, fue el tema del debate en el evento que apuntaba a convertir estos retos en oportunidades.

La cita correspondía a la antesala de la nueva edición de “Hoy Es Marketing”, foro que se realiza hace más de 50 años y constituye una oportunidad única para conocer cómo las empresas entienden y llevan a cabo la evolución del marketing en marco del contexto global. Este año, la globalización, la humanización y la coexistencia.

Algunos de los ponentes que estarán en dicho foro y compartieron parte de sus presentaciones con los CEOs fueron Andrew Paul Mcafee, codirector de la iniciativa MIT para la economía digital, y César Cernuda, presidente de Microsoft Latinoamérica.

Mcafee se refirió al desarrollo de la inteligencia artificial durante sus 60 años de existencia. “Durante 55 años, prometía mucho y daba poco, y en los últimos 5, superó todas las promesas. La estamos subestimando todavía”, asegura. Para reconocerla, existen tres señales fuertes que la harán según el experto. La primera, si mejora muy rápidamente más que cualquier otra tecnología (“Pasó de horrible a sobrehumana en dos años). La segunda es si esa tecnología se puede usar para hacer múltiples cosas a la vez y la tercera, si se despliega ampliamente en la economía.

Y es que todos los sectores van a verse modificados por la IA. “Ha habido cambios tecnológicos muy a menudo, pero ¿qué va a pasar? No sabemos, dicen que vamos a ver a un nuevo jugador que aparecerá en escena”, añade. Lo cierto es que el desafío de las empresas con respecto a consolidar proyectos con IA sólidos, son grandes. Estas tecnologías amenazan el modelo de esas personas que crecieron en un mundo totalmente distinto, dice.

Paul Mcafee abarcará más respecto al tema en “Hoy Es Marketing”, evento que se transmitirá a través de streaming para quienes no podrán asistir. Además de Mcafee, expondrá Jorn Lyssegen, fundador de Meltwater, sobre el uso de la inteligencia artificial en un mundo comandado por los datos; José Luis Pulpón, country director España y Portugal de Google Marketing Solutions​, respecto a la tecnología, exportación y talento; Antonio G. Vicente, programador de sólo 12 años, quien asegura que el futuro va a estar en buenas manos, entre otros. 

Puedes seguirlo a través del siguiente link.

En profundidad

Únase a la conversación