Innovación

CEE cierra la primera edición del programa de ciudades modernas

0
ciudades.jpg

Programa puso foco en las oportunidades y desafíos en la planificación de ciudades, analizando aspectos como movilidad urbana, ciudad verde, uso innovador de las Tics, open data y gobierno abierto.

Por

El martes 5 de noviembre se realizará el cierre de la Primera Edición del Programa de Planificación de Ciudades Modernas del Centro de Educación Empresaria de la Universidad de San Andrés.

Este programa fue diseñado con el propósito de brindar un marco de referencia en desarrollo urbano sustentable y en el concepto de ciudades inteligentes, con el objetivo de analizar proyectos existentes y modelos de negocio posibles en el mundo, vislumbrando iniciativas estratégicas de aplicación en las ciudades de los participantes.

A lo largo del programa se puso foco en las oportunidades y desafíos en la planificación de ciudades, presentando un modelo para pensar las ciudades modernas. Se analizaron los componentes del modelo: movilidad urbana, ciudad verde, uso innovador de las Tics, open data y gobierno abierto.

Se analizará también la viabilidad para la sustentabilidad, con foco en dos ejes: economía inteligente y liderazgo estratégico.

El martes, el panel de cierre contará con la presencia del Intendente del Partido de Vicente López, Jorge Macri, los Ministros de Desarrollo Urbano y Modernización del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Chain y Andrés Ibarra, y la Secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata, Alejandra Sturzenegger, para compartir su conocimiento y dar testimonio sobre iniciativas de modernización relacionados con sus municipios.

El Centro de Educación Empresaria de la Universidad de San Andrés (CEE) desarrolla soluciones de Educación Ejecutiva para las principales empresas e instituciones de la Argentina y de Latinoamérica. En apenas 10 años ha alcanzado un lugar de liderazgo reconocido en Executive Education, con una innovadora propuesta de programas In-Company y Abiertos.

El CEE es miembro activo y pleno de la más grande organización de
promoción y estudio de la Educación Ejecutiva en el mundo. Con más de
100 miembros, entre ellos las más reconocidas universidades (Harvard,
Standford, MIT, INSEAD, IMD) y fue distinguido entre las primeras instituciones de Educación Ejecutiva en la región según el ranking de la Revista América Economía.

Se lo destaca como uno de los centros más activos en el desarrollo de propuestas académicas innovadoras, en alianza con otras entidades internacionales.

Únase a la conversación