Recursos Humanos

¿Buscas trabajo en el sector TI? Esta plataforma te ayudará

0
workib_fotocel.jpg

Workib es un portal de empleo con foco en la industria TI que busca levantar la primera comunidad de profesionales TI del Chile.

Por

Kibernum, es por eso que en el último año estuvo analizando cómo integrar algunos de sus ejes empresariales claves: un profundo conocimiento del capital humano de la industria y el desarrollo una plataforma que estuviera a su servicio.

Fue así como nació Workib, el portal de empleo con foco en la industria TI, que convierte en realidad la aspiración de Kibernum: levantar la primera comunidad de profesionales TI del país.

Marcelo Solari, Gerente Comercial de Kibernum, explica que “el sector necesitaba una herramienta que respondiera a sus necesidades, ya que existe una sobre demanda de profesionales TI y la oferta es muy escasa. Esa brecha es compleja de superar, porque hasta ahora la mayoría de los portales no son especialistas en esta industria; mientras que en Workib las empresas podrán buscar según requerimientos específicos”.

En la plataforma se puede encontrar el currículum de un profesional TI y también información adicional, como resultados parciales de test psicológicos aplicados a los candidatos que estén cursando un proceso de postulación. Actualmente, ya hay más de 40 mil currículos disponibles y se espera avanzar hasta una comunidad TI robusta.

En este sentido, Francisca Montt, Jefa de Área de Selección de Talentos TI de Kibernum plantea que “Workib entrega información más detallada y profunda de los profesionales, ya que el sistema incorpora además de su currículo, evaluaciones sicológicas, comentarios del proceso de selección, retroalimentación del trabajo de supervisión para el caso de los profesionales que han trabajado con nosotros”.

Marcelo Solari agrega que, “el objetivo es generar un perfilamiento integral de los profesionales, considerando evaluaciones que habitualmente no están implementadas en los portales tradicionales. Esto en respuesta a una demanda del mercado que hoy tiene una insatisfacción que va más allá de las competencias técnicas del profesional".

Lo que viene

Workib pretende implementar para 2017 un sistema de puntuación de los postulantes que permitirá a las empresas realizar una selección en base a la cantidad de tickets o “estrellas” que tenga el profesional interesado.

En la vereda del profesional, se considera entregar un feedback a las personas que registran una postulación fallida, que les permita ir superando las falencias observadas durante el proceso, entregándole recomendaciones. Por ejemplo, manifestar si un CV no es el adecuado y aportar ciertos tips que le permitan mejorarlo.

Además, considerando el capital de información que contiene la plataforma,  Kibernum generará estudios sobre perfiles y tendencias en el país.

Imágenes | Cortesía

En profundidad

Únase a la conversación