Emprendimiento

Buena atención al cliente, la clave en un emprendimiento

0
accomplishment-business-businessmen-1249158.jpg

La necesidad de una cultura de servicio por parte del empresario, deriva en una buena y adecuada atención a su comprador.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Al iniciar un emprendimiento hay que tomar varios factores en cuenta para que este tenga éxito, y uno de los más importantes es la satisfacción del cliente.

“Los clientes buscan experiencias y cuando las experiencias son buenas ellos vuelven, pero cuando las experiencias son malas, ellos ya no regresan”, sostiene Patricia Hidalgo, PHD en Ciencias Sociales.

En este sentido destaca la necesidad de una cultura de servicio por parte del empresario, lo que deriva en una buena y adecuada atención a su comprador.

“Para que haya un resultado real debe haber un compromiso, sobre todo de los mandos altos, porque son los que tienen que invertir y tienen que darse cuenta de que es necesario invertir en ellos y una de las mayores cosas es capacitarlos, motivarlos, pero tiene que venir desde arriba, a través del ejemplo”, añadió la especialista.

Agrega que “los líderes tienen que actuar como quieren que todos sus empleados actúen; y claro, un empleado también tiene que estar bien pagado... que se lo reconozca, que se lo empodere, capacitarlo para solucionar problemas, dentro de los parámetros... y si se siente satisfecho dentro de una empresa, de ley va a reflejarse en la atención a su público”, aconseja Hidalgo. 

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación