Recursos Humanos

Brasil: Startup House y Apadi formarán a 100 estudiantes para trabajar en el segmento digital

0

Sthart les entregará capacitación y serán seleccionados de entre unos cinco mil aspirantes.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

En Brasil, Startup House y la Asociación Paulista de Agencias Digitales (Apadi) lanzaron un programa pionero de selección, formación y contratación de cien estudiantes y profesionales para medios digitales. Se trata de Sthart, cuya inscripción para postular -a la que se estima concurran unas cinco mil personas- es hasta el 23 de junio.

El programa tiene como objetivo calificar a los profesionales del más alto nivel para el segmento digital, el que se llevará a cabo en julio próximo. Para aspirar a una de las vacantes se requiere ser estudiante universitario o ya graduado. Los candidatos deberán inscribirse en el sitio de Sthart, mediante Linkedin.

La instanción de selección y formación se llevará a cabo en tres fases. La primera es el proceso de solicitud y selección, que tendrá lugar del 27 de mayo hasta el 23 de junio. Luego, los candidatos pasan por algunas evaluaciones de conocimientos generales y específicos. Del total de aspirantes, trescientos preseleccionados deberán realizar una grabación en vídeo que debe simular una entrevista real. De este número, serán cien los que accederán a la formación.

La segunda etapa es la de entrenamiento, que se efectuará entre el 10 y el 30 de julio con clases que en la sede de la Fundación Getulio Vargas de Sao Paulo. Participarán unos sesenta expertos de medios digitales, entre los que ya han confirmado Flávio Pripas, fundador de Fashion.me; En Hsieh, cofundador y director de operaciones de Baby.com.br; Maurilio Alberone, de Bizstart; Edu Agni, UX Designer de iMaster; Diego Monteiro, fundador de SCUP; y Sandra Betti, corporate MBA.

La última fase es la de contratación. En ella, habrá empresas que ofrecerán vacantes y contratos directos a profesionales de las áreas de marketing digital, diseño, arquitectura de la información y desarrollo empresarial. Cerca de treinta compañías ya han confirmado su participación en la fase final de Sthart, incluyendo MoIP, SCUP, Enter, Kekanto, iFood, Qranio, Enken Consultoría Light, Startupfarm, ebricks, entre otros.

Según informó el sitio Administradores, el acto de clausura se desarrollará el 2 de agosto y las compañías podrán entrevistar a los jóvenes capacitados, habiendo recibido previamente informes detallados con la evolución de cada uno de los cien finalistas.

La formación que se entregará es de carácter gratuito y de tiempo completo. Las empresas interesadas en participar en la tercera fase pueden contactarse con los organizadores a través de lets@sthart.com.br contacto.

Únase a la conversación