Comercio

Brasil acogerá por primera vez congreso sobre ventas directas

0
brasil-riodejaneiro.jpg

Según el presidente de WFSDA, el brasileño Alessandro Carlucci, las redes sociales impactan el mercado de la venta directa, cuyo principal diferenciador frente a otros canales de ventas es la relación interpersonal.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

En Brasil, el quinto más grande mercado de venta directa del mundo, se realizará por primera vez el Congreso Mundial de Asociaciones de Empresas de Ventas Directas (WFDSA, World Federation of Direct Selling Associations). El evento se desarrollará del 10 al 12 de noviembre en Rio de Janeiro, y el tema central será “Ventas directas: la red social original”, y donde además se propone como discusión la importancia y el potencial del segmento, además de las perspectivas para los próximos 10 años.

El mercado de las ventas directas movió el 2013 alrededor de 180 mil millones de dólares en todo el mundo, con negocios en segmentos como cuidado personal y del hogar, suplementos nutricionales y servicios. Además, Brasil está entre los cinco más grandes mercados de ventas directas a nivel mundial.

Según el presidente de WFSDA, el brasileño Alessandro Carlucci, las redes sociales impactan el mercado de la venta directa, cuyo principal diferenciador frente a otros canales de ventas es la relación interpersonal. “Una industria cuya expansión se basa en las relaciones interpersonales tiene ahora la oportunidad de expandir sus fronteras en un mundo cada vez más conectado. En este escenario, es necesario fortalecer las alianzas y concentrase en una de las bases de nuestra industria: la calidad de nuestras relaciones", dice.

Enlos paneles que forman parte del programa del congreso, se abordarán temas como los negocios en la era digital, la convergencia de los medios sociales, cómo conquistar el nuevo consumidor, la situació, oportunidades y desafíos de las ventas directas en el mundo y en América Latina.

Confirmaron su participación en el plenario y en los talleres Dan Levy, vicepresidente de Global Marketing Solutions Facebook, y Peter Schwartz, vicepresidente mundial de la planificación estratégica en SalesForce. También se llevará a cabo un panel con los CEOs de las grandes empresas de venta directa, que será moderado por Alessandro Carlucci, y en el que participarán Doug DeVos, presidente de Amway; Sheri McCoy, CEO de Avon Products; Magnus Brännström, CEO y presidente de Oriflame Cosméticos; Michael O. Johnson, CEO de Herbalife; Truman Hunt, CEO de Nu Skin Enterprises; y David Holl, director general de Mary Kay.

"La elección de Brasil para ser sede del Congreso se debe al hecho de que somos uno de los mercados más grandes y vibrantes en el mundo de las ventas directas, las cuales crecieron como pocos en los últimos años. LaConferencia será un hito para la industria, un símbolo de su transformación ", concluye Roberta Kuruzu, directora de la Asociación Brasileña de Empresas de Venta Directa.

En profundidad

Únase a la conversación