Emprendimiento

Billpocket, el caso de éxito mexicano que te puede motivar a emprender

0
rodion-kutsaev-184298.jpg

El caso de Billpocket es un ejemplo de perseverancia combinado con las ganas de emprender, crecer y aportar al desarrollo económico de México, ideas que son las que el festival de emprendimiento INC MTY busca impulsar.

Por

Las grandes ideas definen quiénes somos, y a la vez pueden definir a la sociedad y cambiar nuestro entorno. Si esa es nuestra meta, el emprendimiento dentro de cualquier industria puede ser la clave para un mejor futuro.

Billpocket es una empresa 100% mexicana que precisamente ha incursionado en temas de seguridad y tecnología financiera, creando una plataforma capaz de convertir cualquier dispositivo móvil en un punto de venta, lo que permite a cualquier persona aceptar pagos con tarjetas de crédito, débito, y vales.

Su historia inició como una idea en 2012, cuando Alejandro Guízar, CEO y fundador de Billpocket, contaba con un negocio enfocado a desarrollar aplicaciones dedicadas a marketing. Un día se enfrentó con la necesidad de aceptar pagos con tarjeta, sin embargo en el momento que inició los trámites para obtener una terminal punto de venta el banco se la negó.

Este inconveniente impulsó a Alejandro a buscar una solución en la que todos los negocios pudieran aceptar pagos con tarjeta. Después de varias pruebas, experimentos y mucho esfuerzo y trabajo, se creó Billpocket.

Además de ser la primera empresa mexicana en consolidar un proyecto de esta índole, también ha sido la primera en incursionar con tecnología capaz de hacer que el lector de tarjetas esté conectado al dispositivo móvil mediante Bluetooth y no a través de la entrada de audio, lo que lo hace compatible con la mayoría de dispositivos, ya que algunos smartphones actualmente no cuentan con dicha entrada.

Otra elemento donde innovaron ha sido la misma aplicación y plataforma, donde los usuarios pueden tener acceso a las actualizaciones, enviar recibos y tickets de compra, o comunicarse de forma directa con el equipo de atención a clientes. Además, la aplicación permite a los usuarios calcular la comisión del 3.5% más IVA por el uso de Billpocket, así como las de Meses Sin Intereses, en caso de que apliquen.

En cuanto al tema de protección de datos, Billpocket está certificada por diversas instituciones bancarias, y ha sido gracias a sus alianzas con instituciones financieras como con American Express, Visa o MasterCard, que logra ofrecer un mejor servicio tanto a usuarios como clientes, con la protección que cada uno necesita.

Otro punto clave para Billpocket ha sido la atención al cliente, ya que ésta es totalmente personalizada, inclusive se puede asignar un consultor que te asesore, además sus redes sociales están totalmente abiertas en caso de que cualquier usuario necesite ponerse en contacto con la empresa.

El caso de Alejandro y Billpocket, es un ejemplo de perseverancia combinado con las ganas de emprender, crecer y aportar al desarrollo económico de nuestro país. Justamente esas ideas son las que INC MTY, el festival de emprendedores más grande de Latinoamérica, busca impulsar. Este año, algunos de los invitados serán: Hiroshi Ishiguro, pionero en robótica quien hizo un clon de sí mismo; Julián Ríos, inventor del brassiere EVA, capaz de detectar el cáncer de mama; Rob Nail, fundador y CEO de Singular University, un think tank con sede en Silicon Valley que funciona como incubadora de proyectos.

Del 16 al 18 de noviembre, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, este evento también contará con paneles y conferencias sobre el emprendimiento femenino en la industria energética, diseño de modelos de negocio disruptivos, así como de inversiones iniciales para proyectos emprendedores.

Recuerda que emprender no sólo se trata de tener una gran idea, sino que es importante compartirla para generar cambios positivos en la sociedad; participar en foros como el INC MTY también aporta valor y experiencia para que al final del día, puedas ver cristalizado el negocio que imaginaste.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación