Management

Billin, la plataforma que permite gestionar facturas sin ningún costo

0
pexels-photo-29594.jpg

La plataforma es fácil de usar, tan sólo se necesita registrarse y comenzar a hacer facturas desde el portal, inmediatamente le llega al cliente y la empresa puede hacer el seguimiento.

Por

Existen diversas soluciones para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) gestionen sus facturas, pero no todas son accesibles económicamente y fácil de utilizar.

Por ello, Marcos de la Cueva creó Billin, plataforma española que permite gestionar facturas sin ningún costo y darle seguimiento a todo el ciclo de facturas.

“Es la primera herramienta de este tipo que siempre es 100% gratis, permite ahorrar tiempo en la gestión de facturas y cobrarlas antes”, mencionó Sergio Kvaternik Malagón, desarrollador de negocios de la compañía.

La plataforma es fácil de usar, tan sólo se necesita registrarse y comenzar a hacer facturas desde el portal, inmediatamente le llega al cliente y la empresa puede hacer el seguimiento, de esta forma ve si el cliente la recibe o rechaza y se evitan retrasos en procesos de aprobación de hasta 10 días.

“Billin permite saber desde el día uno si el cliente ha recibido la factura, y antes de que teóricamente la tengas que cobrar se soluciona el problema administrativo que hay detrás”, dijo Sergio.

Por su parte Marcos de la Cueva señaló que el modelo de negocio no consiste en cobrarle a las pymes por usar la plataforma o generar factura, sino de obtener un porcentaje cuando los sistemas de pago realizan el cobro.

“Nosotros no vivimos de cobrar a los usuarios, sino de hacer el enlace con las diferentes soluciones de fintech que integramos como: PayPal, Stripe, Go cardless y Visa. Lo que hacemos es llevarle muchos negocios a las plataformas de pago y ellos nos ceden parte de su beneficio”, detalló Sergio

Billin fue seleccionada entre las cinco finalistas del programa de escalamiento fintech en América Latina de la red de aceleradora Startupbootcamp, donde trabajan en un modelo de negocio para que la tecnología llegue a México.

Los emprendedores señalaron que la mentoría que han recibido les ha ayudado a entender temas regulatorios que no son necesarios en España, como el Sistema de Administración Tributaria, que es peculiar de México.

Cabe destacar que la compañía recientemente levantó una ronda de inversión de 1 millón y medio financiada por Kibo Ventures, K Fund y del business angel Carlos González Cadenas.

En profundidad

Únase a la conversación