Gestión de Carrera

Berlín acuerda facilitar el reconocimiento de títulos extranjeros

0
profesionales.jpg

Uno de los cambios previstos en la nueva ley será, por ejemplo, la posibilidad de que los candidatos puedan transmitir de manera electrónica su documentación, informó este miércoles el Ministerio de Educación alemán.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

El Ejecutivo alemán aprobó hoy el borrador de ley para modificar la norma de reconocimiento de títulos profesionales para facilitar así la entrada de mano de obra extranjera en el país.

Uno de los cambios previstos en la nueva ley será, por ejemplo, la posibilidad de que los candidatos puedan transmitir de manera electrónica su documentación, informó este miércoles el Ministerio de Educación alemán.

El ministerio quiere con este nuevo proyecto facilitar la homologación de calificaciones profesionales extranjeras. "Especialmente queremos apoyar a los refugiados, la mayoría de los cuales no han traído con ellos documentos acreditativos, a la hora de obtener el reconocimiento de sus títulos y fortalecer así sus perspectivas laborales", informó la ministra de Educación, Johanna Wanka.

"Los refugiados deben tener también una posibilidad de poder obtener el reconocimiento de sus títulos cuando faltan los documentos necesarios", agregó la ministra al inicio del correspondiente proyecto "Prototyping Transfers".

En total, el Ministerio de Educación alemán ha puesto cerca de 2,2 millones de euros a disposición del proyecto. Desde julio de 2014 los solicitantes de asilo pueden trabajar en Alemania después de tres meses.

Únase a la conversación