Barcelona acoge la semana internacional del emprendimiento mobile

0
barcelona_mobile.jpg

Encuentro incluye espacios de speed dating y workshops para que jóvenes empresarios busquen financiamiento.

Por

La próxima semana parte 4 Years From Now (4YFN), el encuentro internacional de emprendimiento mobile organizado por Mobile World Capital Barcelona (MWCB) en el marco del Mobile Wolrd Congress.

Entre el 24 y el 26 de febrero, 4YFN acogerá conferencias, workshops, la primera competición internacional de emprendimiento mobile y encuentros con expertos e inversores. El 27 de febrero, los asistentes al 4YFN podrán acceder al Mobile World Congress y agendar reuniones con expositores y congresistas.

La creación de 4YFN responde al protagonismo que MWCB otorga a los programas centrados en el emprendimiento y la innovación como activos esenciales para transformar el tejido industrial.

El encuentro contará con conferencias y mesas redondas en las que emprendedores de todo el mundo compartirán su experiencia y conocimiento con los asistentes.

Destaca la participación de Jan Koum, (WhatsApp), que conversará con Martin Varsavsky (Fon) y la comunidad universitaria; así como las de Di-Ann Eisnor (Waze), Pepe Agell (Chartboost), Michael Näf (Doodle), Massimo Banzi (Arduino), Pablo Villalba (Teambox), Anand Chandrasekher (Qualcomm), Nathan Blecharczyk (Airbnb) y la de los inversores y emprendedores Morten Lund y Yossi Vardi.

El programa de conferencias de 4YFN también incluye una mesa redonda sobre el futuro del periodismo en la era digital en la que participará Ben Rooney (Informilo y exeditor de tecnología de The Wall Street Journal) y Robin Wauters (Tech.eu), entre otros. Google estará presente en tres espacios del 4YFN; Ezequiel Vidra, head of Google for Entrepreneurs Europe, impartirá una ponencia en el escenario principal; expertos en Google Cloud Platform compartirán de forma interactiva sus experiencias de uso con esta plataforma en el Agora y se realizará un taller para impulsar el uso de la Plataforma de la nube de Google a la hora de poner en marcha el negocio.

Los casi 30 workshops de 4YFN permitirán a los asistentes profundizar en conceptos como Big Data, Internet of Things o las nuevas iniciativas y herramientas del universo mobile. Catchoom trabajará con la realidad aumentada; Cyberclick analizará las oportunidades del mobile marketing e Instagram dará las claves sobre cómo usar esta red social como canal efectivo de comunicación de marca.

Además, 10 startups participarán en la primera competición internacional de emprendimiento mobile, el Mobile Startup Competition de 4YFN. De entre un total de 192 compañías de 50 países inicialmente seleccionadas, solamente una decena han sido seleccionadas para presentar sus proyectos en el 4YFN. Airfy (Alemania), Alima (Francia), Cell Buddy (Israel), Fairwaves (EUA), Infantium (España), ION Eyeware (España), Livemap (Rusia), Qipp (Suiza), Recommend (Francia) y Sterio.me (Gran Bretaña) han convencido a un jurado formado por casi 30 expertos, sociedades de inversión y business angels entre los que destacan John Hoffmann (GSMA), Di-Ann Eisnor (Waze), John Malloy (BlueRun Ventures) o la mentora Angelika Blendstrup

El Speed Dating, espacio de interacción entre startups e inversores, aceleradoras y fondos de capital riesgo, organizará sesiones one-to-one de 10 minutos en las que los emprendedores presentarán sus proyectos ante más de 20 compañías dispuestas a invertir en los mejores proyectos del 4YFN. 360 Capital Partners, Accel Partners, Active Venture Partners, Acton Capital Partners, alice., BDMI, BStartup de Banc Sabadell, DFJ Esprit, Holtzbrinck Ventures, i5 Investors, Intel Capital, Inveready, Kibo Ventures, M8Capital, Nauta Capital, Northzone Venture, Open Ocean, Orange Fab, Profoundres, Startupbootcamp, Wayra, Techstars y Creathor Venture son algunos de los grupos de inversión presentes en este encuentro.

4YFN también contará con Meet the Advisors, un espacio de consultoría en el que 30 especialistas de campos como el marketing, el diseño, la comunicación, la propiedad intelectual o el desarrollo técnico darán consejos y recomendaciones al sector emprendedor.

Imagine Express, Wayra DemoDay y Startupbootcamp
4YFN será la estación final del Imagine Express, un tren emprendedor que recorrerá el trayecto Barcelona – París – Londres – Barcelona en cuatro días para generar ideas que serán presentadas ante la comunidad emprendedora en 4YFN.

El encuentro internacional también celebrará una edición especial de Wayra DemoDay, que reunirá a algunos de los mejores talentos del universo emprendedor mobile acelerados en los espacios Wayra de todo el mundo; y un Startupbootcamp Pitch Day International, evento informal que permite a emprendedores compartir sus ideas con mentores de alto nivel.

Únase a la conversación