Management

Bain & Co, Twitter y Linkedin, mejores empresas para trabajar en 2014

0
mejores_lugares_trabajar2014.jpg

La clasificación elaborada por Glassdoor destaca un ambiente y estructura destinados a fomentar el trabajo en equipo y otras ventajas como una cafetería gratuita.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Los datos provienen de un cuestionario de 18 preguntas que los usuarios de la página rellenaron entre noviembre de 2012 y noviembre de 2013.

Entre las preguntas de la encuesta de Glassdoor, se consulta sobre el nivel de satisfacción general, las oportunidades de desarrollo profesional o el ambiente laboral. La empresa mejor valorada este año es Bain & Co, con una nota final de 4,6 sobre 5 puntos. La consultora consigue colocarse en primera posición por segunda vez en las seis ediciones del ranking, desbancando en esta ocasión a Facebook, que cae a la quinta plaza.

La empresa destaca por su cultura y valores, pero también, como es lógico, por los beneficios que ofrece y por las oportunidades de crecimiento laboral. El único punto más negro al que aducen los empleados y antiguos trabajadores es la dificultad para conciliar trabajo y vida privada. Por lo demás, cuenta también con un entorno que fomenta el trabajo en equipo, con servicios de valor añadido como sala de descanso o cafetería gratuita, además de la posibilidad de moverse por las diferentes partes del planeta donde la compañía cuenta con sede y, por último, un trabajo que rara vez resulta aburrido.

Le sigue Twitter. La compañía estrenó en 2012 oficinas en San Francisco y el cambio comienza a dar dividendos. Su nota también alcanza el 4,6 y lo más sorprendente es que en 2013 ni siquiera aparecía en este listado. Con 2.000 empleados en todo el mundo pero 230 millones de usuarios activos, tampoco hay mucho tiempo para descansar. Entre sus reclamos, un trabajo que afecta de forma directa e inmediata a millones de personas junto con una cultura empresarial muy abierta con constantes comunicaciones de los directivos sobre el camino que toma el proyecto. A esto hay que sumar cuestiones más tangibles como seguro médico y dental, buenos planes de pensiones y una generosa política de vacaciones.

El tercer lugar es para LinkedIn, lo que demuestra que las redes sociales e internet están convirtiéndose por lo innovador del trabajo que desarrollan, en alternativas cada vez más valoradas para desarrollar una carrera profesional. Su puntuación también alcanza el 4,6 y en este caso registra una subida de once puestos desde la decimocuarta plaza de 2013. La multinacional, con presencia física en 26 ciudades de todo el mundo, se jacta de buscar para sus empleados lo mismo que para sus usuarios: “Encontrar la pasión y un objetivo en sus trabajos para transformar su carrera profesional”.

Entre las ventajas que destacan los propios empleados figura un ambiente motivador con actividades como competiciones decorativas en la oficina o campañas de recogidas de fondos que ayudan a crear equipo.

Más allá de los tres puestos de honor se encuentran Eastman Chemical, cuya nota baja a 4,5 puntos, la ya mencionada Facebook, Guldwire e Interactive Intelligence, cuarta, quinta, sexta y séptima, respectivamente. Estas empresas son, además, el mejor ejemplo de un entorno cambiante, pues ninguna figuraba en el ranking de 2013.

De hecho, apenas siete de las 50 compañías que componen en ranking aparecían en la primera edición de 2009. Se trata de Bain & Co, Google, Chevron, National Instruments, Apple y CareerBuilder. En total el listado acoge este año 17 nuevas entradas.

La clasificación de 2014 también muestra el ascenso de las empresas tecnológicas más allá de las situadas en la zona del área de San Francisco. Esto quiere decir que el sector se enfrenta, previsiblemente, a un escenario de encarnizada lucha por captar talento, lo que por ahora se está traduciendo en entornos laborales muy motivadores, ventajas para los empleados y planes de carrera a medida.

En profundidad

Únase a la conversación