Gestión de Carrera

B-Schools españolas tienen nuevo sistema nacional de acreditación

0

La certificación será entregada por la Asociación Española de Escuelas de Negocios.

Por

Con el fin de que más escuelas de negocios en España puedan acceder a la acreditación, la Asociación Española de Escuelas de Negocios (AEEN) ha creado un nuevo sello de calidad para los MBA. Esto, gracias a un acuerdo que firmó con la certificadora belga Management Information.

En ese país, sólo seis instituciones académicas han conseguido certificaciones internacionales como Equis, AMBA o EFMD. Se trata de IE Business School, IESE, Esade, EADA, ESCP Europe y la Universidad Carlos III de Madrid, la mayoría centros de elite (Carlos III es la única institución pública con MBA acreditado).

El proyecto, entonces, pretende promocionar y extender en el país un sello de garantía de calidad accesible a un mayor número de escuelas, para poder diferenciarlas de las instituciones de bajo nivel de formación.

Todas las escuelas de negocios que pertenezcan a la AEEN se deberán
someter al proceso de certificación para obtener el sello de calidad. Para ello, deberán pasar por un proceso de auditoría, donde los evaluadores comprobarán in situ los
datos previamente aportados. 

También se hará entrevistas a egresados de las escuelas, para analizar su satisfacción luego de realizados los postgrados.

Únase a la conversación