Competitividad

B-School europea medirá la felicidad y su impacto en rentabilidad de las empresas

0

La idea es analizar el impacto que políticas más flexibles y positivas tienen en las empresas y en su rentabilidad.

Por

El campus madrileño de la escuela de negocios ESCP Europe puso en funcionamiento el Centro de Investigación Happiness & Management, instancia que estudiará la felicidad como un elemento medible. La idea es analizar el impacto que políticas más flexibles y positivas tienen en las empresas, en su productividad y rentabilidad.

La directora del campus de Madrid de ESCP Europe, Annie Medina, declaró que “la creación de este centro es una prueba más de cómo, desde la escuela, pensamos que ahora es el momento de volver a los valores que de verdad importan, los humanistas, aquellos que nunca se han marchado”.

Complementó: “a veces nos olvidamos de que el mundo empresarial está formado por personas, que ese es el eje alrededor del cual todo gira y que conceptos como la felicidad son medibles y rentables para todos". 

Así, la entidad buscará analizar la forma en que influyen los estilos de dirección en el “alma” de una compañía, desde sus ejecutivos top hasta los funcionarios, y cómo acaba repercutiendo en la sociedad y su bienestar general. De este modo, las investigaciones apuntarán a definir qué acciones de management propician un ambiente más positivo en las corporaciones, con equipos más cohesionados y efectivos, o cuáles son las clave para que una marca transmita, desde su publicidad y actividades de marketing, una imagen más optimista y que establezca vínculos más fuertes con el consumidor.

Se prevé que el centro tenga su réplica en París, Londres, Berlín y Turín, que son las otras ciudades donde la ESCP Europe tiene presencia.

En profundidad

Únase a la conversación