Recursos Humanos

Aumenta la demanda de ejecutivos en Uruguay

0
christina-wocintechchat-com-1kf3jfemspk-unsplash.jpg

Desde la consultora Glue Executive Search, indican que como varias empresas se han radicado en Uruguay, está creciendo el sector de headhunting especializado.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

La baja incidencia de la pandemia en materia sanitaria y económica, sumada a las políticas tendientes a la atracción de inversiones implementadas recientemente por el gobierno de Lacalle Pou, generaron un excelente clima de negocios que posiciona a Uruguay como uno de los países más atractivos de la región. 

Desde el inicio de la pandemia, muchas empresas argentinas iniciaron gestiones para radicar sus compañías en Uruguay, especialmente las tecnológicas que exportan sus servicios en dólares y precisan operar sin restricciones. Paralelamente, según datos del Consulado de Uruguay en Argentina, las consultas para la radicación de argentinos en dicho país supera las 100 semanales. 

“La transformación que está teniendo Uruguay, producto de sus políticas para atraer inversiones, pone de manifiesto sus ganas de desarrollarse como mercado y le otorga un posicionamiento diferencial muy interesante para las posiciones regionales basadas en Montevideo” destaca Daniel Iriarte, director asociado de Glue Executive Search, consultora especializada en headhunting para el segmento de Top Management. 

Tradicionalmente, los headquarters se radicaban en los mercados más grandes, sin embargo el contexto actual de negocios, hace visibles otras variables que comienzan a tomar más peso para las empresas como la legislación laboral, la seguridad jurídica e institucional, la estabilidad monetaria, y las políticas impositivas y de estado que brinden un marco de confianza a las casas matrices para la radicación de inversiones. 

“Como headhunters vemos compañías de distintos sectores como farmacéuticas y empresas de logística con headquarters regionales en Montevideo que nos buscan para ampliar sus estructuras e identificar talentos en Argentina, habituados a generar resultados en escenarios complejos y por lo general con experiencia regional. Esto habla de un mercado laboral creciente en Uruguay, que está atrayendo cada vez más inversión y desarrollo”, destaca Ezequiel Palacios, director asociado. 

Por otra parte, la estabilidad monetaria de Uruguay proporciona una ventaja competitiva para los ejecutivos a nivel salarial, luego de que las devaluaciones en Argentina provocaran una fuerte caída de los ingresos en dólares.

Foto: Unsplash.com

En profundidad

Únase a la conversación