Gestión de Carrera

Atención chilenos: Comisión Fulbright abrió convocatoria para becas de magíster y doctorado

0
573169217_3d0304168d_o_1.jpg

El plazo para la presentación de postulaciones vence impostergablemente el jueves 13 de abril .

Por

La Comisión para el Intercambio Educativo entre Chile y los Estados Unidos de América (Comisión Fulbright) abrió el concurso de becas 2017 para profesionales chilenos que deseen obtener el grado de magíster y doctorado en universidades de EE.UU. 

La beca para magíster estará sólo abiertas a las siguientes áreas o disciplinas de estudio:

A. Arquitectura, urbanismo y diseño

B. Artes 

C. Derecho (deseable que el/la postulante manifieste interés por las siguientes áreas: derecho internacional, derecho ambiental, derechos humanos, derecho en mediación y litigación)

D. Educación superior y administración de la educación superior

E. Políticas y administración pública

F. Salud pública

Por su parte, y para el caso de los doctorados, el programa excluye las siguientes áreas: psicología, salud (enfermería, kinesiología, medicina clínica y odontología).

Para postular, los profesionales deben tener nacionalidad chilena y residir en Chile al momento de postular; haber cursado una carrera impartida por una universidad acreditada que cumpla una de las siguientes condiciones: licenciatura no conducente a título profesional y de 8 semestres de duración mínima; título profesional que incluya en la malla curricular la obtención del grado de licenciatura de al menos 8 semestres de duración, entre otros.

Cabe destaca que El/la postulante deberá rendir el examen TOEFL −Test of English as a Foreign Language− y obtener un puntaje mínimo equivalente a 95 puntos en su versión iBT4 al cierre de la convocatoria.

El plazo para la presentación de postulaciones vence impostergablemente el jueves 13 de abril de 2017, a las 16:00 horas (hora continental de Chile).

Para postular puedes pinchar aquí.

Imágenes | Pixabay

En profundidad

Únase a la conversación