Aseguradores y Universidad Católica de Chile lanzan magíster en ciencia actuarial

0
magister-seguros.jpg

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

La Asociación de Aseguradores (AACH) a través de la Escuela de Seguros, y la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica, concretaron el lanzamiento del primer Magíster en Ciencia Actuarial dictado en Chile.

El programa, que se impartirá a partir de marzo de este año, constituye una valiosa contribución a la industria aseguradora, ya que formaliza conocimientos que hoy se aprenden en la práctica. “Chile es el mercado de seguros más desarrollado y sofisticado de América Latina y un programa como éste era una necesidad desde hace muchos años. Es un paso muy significativo para nuestro mercado”, expresó Jorge Claude, vicepresidente ejecutivo de AACH.

El Intendente de Seguros, Osvaldo Macías, valoró la iniciativa académica: “desde una perspectiva reguladora, es clave el fortalecimiento de todos los procesos de gestión de riesgo, cálculo de reservas técnicas y tarificación de las compañías, ya que una función actuarial profesionalizadafavorece la solvencia de la industria aseguradora. Por eso es muy importante y apoyamos plenamente este programa”, señaló.

“El Magíster busca contribuir al medio profesional y dar bases científicas y matemáticas para el ejercicio de los actuarios, quienes podrán desempeñarse en la industria de seguros generales, vida, AFP, isapres y en organismos reguladores como la Superintendencia”, explicó el Decano de la Facultad de Matemáticas de la PUC, Martín Chuaqui.

Pueden optar al grado de Magíster en Ciencias Actuariales, los profesionales licenciados en estadísticas, matemáticas, ingeniería y economía. La modalidad será vespertina y flexible, dado que podrá cursarse en 4 o 6 semestres.

En profundidad

Únase a la conversación