Arranca semana de Innovación y Emprendimiento en todo el mundo

0

Este evento se realiza desde 2008 y actualmente congrega a más de 7 millones de personas.

Por

Del 14 al 20 de noviembre, alrededor de 115 países celebrarán la Semana de la Innovación y el Emprendimiento (Global Entrepreneurship Week-GEW), donde se realizarán actividades pensadas para lanzar nuevas empresas, impulsar el crecimiento económico y ampliar el bienestar humano.

La iniciativa, que surgió en 2008 de la mano del ex Primer Ministro del Reino Unido Gordon Brown y Carl Schramm el presidente y director ejecutivo de la Fundación Ewing Marion Kauffman, creció hasta alcanzar a 115 países, donde participan 24 mil organizaciones y más de 7 millones de personas.

Entre algunas de las actividades que se desarrollarán en América Latina están:

Chile:

InnovaChile de Corfo organizó actividades para esta semana. Uno de los eventos será el Taller Diseña Innovación/ Emprende Negocios, que se desarrollará en el Centro Cultural Gabriela Mistral -GAM.

A su vez, InnovaChile organiza el Primer Foro Internacional de Servicios Globales -lunes en Santiago y Jueves en Valparaíso- que pretende atraer a empresarios internacionales a instalarse en el Chile con el fin de convertir al país en una plataforma de este rubro dentro de Latinoamérica.

México:

Se efectuarán en el Campus Mérida de la Universidad Tecnológica Metropolitana diversas actividades, como el "taller de contabilidad: Las bases para un negocio sano". Además, de las conferencias sobre cómo posicionar un producto con una nueva imagen y acerca del e-commerce.

Venezuela:

En el cuarto año que este país participa en esta iniciativa, celebrará los premios Eureka, a realizarse en el Centro Internacional de Exposiciones de Caracas (CIEC) Universidad Metropolitana.

En profundidad

Únase a la conversación