Educación

ArianeGroup, HEC Paris y la Agencia Espacial Europea se unen para explorar el futuro de la economía espacial

0
spacex-530583-unsplash.jpg

Con la codirección de los profesores de HEC Paris, Etienne Krieger y Patrick Legland, la iniciativa buscará proyectos de investigación enfocados en los modelos macroeconómicos de alto potencial y las tendencias del sector.

Por

ArianeGroup, HEC Paris y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) están llevando a cabo una iniciativa de investigación aplicada para identificar y estudiar las tendencias a largo plazo en el sector espacial

A la ceremonia de lanzamiento asistieron André-Hubert Roussel, CEO de ArianeGroup; Johann-Dietrich Wörner, director general de ESA; y Peter Todd, decano de HEC Paris.

Con este compromiso, ArianeGroup, empresa conjunta de la compañía aeroespacial europea Airbus y el grupo francés Safran, tiene la intención de promover la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones para el acceso al espacio y el transporte desde la Tierra hasta órbita/retorno a la Tierra para continuar contribuyendo a la competitividad de Europa. En una economía espacial en rápida evolución, ArianeGroup es el contratista principal de los lanzadores europeos Ariane 5 y el futuro Ariane 6, un programa de la ESA.

Esta iniciativa de colaboración dirigirá y supervisará los proyectos de investigación enfocados en la creación de valor en el sector espacial, los modelos macroeconómicos de alto potencial y las tendencias del sector.

Los proyectos incluirán trabajos de investigación con una dimensión internacional y generarán publicaciones calificadas en el marco de ESA Lab @ HEC Paris.

Etienne Krieger y Patrick Legland, profesores afiliados a HEC Paris, fueron nombrados codirectores de esta iniciativa.

FOTO: UNSPLASH.COM

En profundidad

Únase a la conversación