Argentina será sede de Startup Camp LatAm

0
startup_latam.jpg

Programa se llevará a cabo entre el 11 al 16 de noviembre, con más de 60 horas de capacitación para los emprendedores de la región

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Como antesala de la Semana Global del Emprendimiento, del 11 al 16 de noviembre se llevará a cabo el primer Startup Camp Latam, programa de conferencias y workshops en línea que conecta a todo el ecosistema emprendedor de América Latina.

El programa, que ofrece 60 horas de capacitación, es una oportunidad de aprendizaje y perfeccionamiento para los emprendedores de la región. La agenda de temas ha sido diseñada por emprendedores de alto impacto, que forman parte del Advisory Board.

El evento es una iniciativa de Wisboo, plataforma de educación colaborativa on line, y es co-organizado por Endeavor a nivel regional, contando con el apoyo de universidades como Universidad de San Andrés (Argentina), TEC de Monterrey (México), IAE Business School (Argentina), Adolfo Ibañez (Chile), Universidad de Medellín (Colombia), ITBA ( Argentina), entre otras.

Oportunidad y desafíos

Un mercado de 550 millones de personas que hablan idiomas relacionados y comparten un pasado cultural similar: una publicación de Ernest&Young afirma que ese es el mejor momento para empezar un negocio en Latinoamérica, con una economía todavía chica comparada a su gran potencial.

Según otro reporte, lanzado en 2012 por Global Entrepreneurship Monitor (GEM), Latinoamérica y Caribe presentan uno de niveles más altos de actividad emprendedora total, además de que varios países de la región presentan ventajas para emprender considerando aspectos como la educación y la infraestructura comercial y física.

Sin embargo, emprender en Latinoamérica todavía presenta múltiples obstáculos, según los mismos reportes, como la debilidad de sus redes de negocios, la disponibilidad limitada de fuentes de financiamiento y, algo no menor, la cultura del miedo a emprender.

En el impase entre el altísimo potencial de crecimiento y las barreras mencionadas, la tecnología se presenta como una solución sin igual para permitir a emprendedores de cualquier parte el acceso a las redes y fuentes de financiación y soporte al emprendedor, como aceleradoras, redes de inversores y comunidades que por general están concentradas en grandes centros metropolitanos.

“Gran parte de los eventos para emprendedores están concentrados en pocas ciudades, lo que dificulta al emprendedor a tener acceso a oportunidades de capacitación. En la economía de un startup financiar un viaje para concurrir a una conferencia puede representar varios meses de sus costos de operaciones. Entonces, es momento de usar la tecnología para superar esa barrera.” afirma Maca Lara Dillon, co-fundadora de Pulso Social y actual responsable de comunicación de NXTP Labs.

Únase a la conversación